Todos tenemos nuestras propias sagas de videojuegos favoritas, esas que arrastramos a lo largo de los años y que, en alguna ocasión, hemos deseado que alguien las cogiera y actualizara. Aunque lo cierto es que cuando eso ocurre, muchas veces nos lamentamos de que los sueños se hagan realidad porque por unas cosas o por otras, se termina dejando en mal lugar el legado original. Y con Shenmue pasó algo así en 2019.
Fue Yu Suzuki, uno de los nombres míticos de la SEGA de los 80 y 90, el que comandó el regreso de la franquicia Shenmue nacida en Dreamcast. Pero por desgracia las sensaciones ya no fueron las mismas, muchas de las cosas que nos fliparon a finales de los 90 y primeros de los 2000 ya no nos estimulaban y la verdad es que el intento de regreso quedó en un voluntarioso ejercicio de nostalgia. Hasta ahora.
Shenmue no estaba muerto, estaba de parranda
Aquel lanzamiento de Shenmue 3 en PlayStation 4 y PC dejó a todo el mundo un pelín frío y prueba de ello es que tras ese lanzamiento muchos ya dieron por muerta la saga… hasta ahora. Que se ha conocido que todavía existen planes para alargar con un nuevo capítulo la historia de los juegos originales. Y también sabemos que no será Ys Net la que comande el proceso sino otra compañía, llamada Inin Games.
En un mensaje publicado en redes sociales en los últimos días, Ys Net viene a cederle el testigo del «nuevo capitulo» de Shenmue a Inin Games, con la que avisan que trabajarán estrechamente para el desarrollo de ese título. De tal forma que a diferencia de lo que muchos pensábamos, no hay intenciones de enterrar a siete metros de profundidad esta criatura de la SEGA de principios de siglo. Cosa que a muchos les alegrará.
Wario64@Wario64Publishing for Shenmue III transfers to ININ Games (previously Deep Silver) https://t.co/58putGdvKP20 de noviembre, 2024 • 15:58
893
34
La noticia viene a decirnos que la franquicia Shenmue pasa a manos de Inin Games y que podemos esperar un nuevo capítulo en los próximos tiempos de la tercera entrega, donde ambas compañías trabajarán juntas para «mantener el legado de la saga» y, sobre todo, «descubrir a nuevos fans a lo largo de todo el mundo». Algo completamente legítimo que veremos a ver cómo lo materializan de verdad.
Shenmue III no fue un gran éxito en su momento
El desarrollo de la tercera parte estuvo plagada de obstáculos y problemas, con una fase de Kickstarter que medio funcionó y que al final necesitó de la entrada de Sony para ayudar a terminarlo. De ahí la exclusiva de PS4 en consolas en 2019. Ahora, con Inin Games al mando, lo mismo podemos esperar que el nuevo capítulo aparezca también en Xbox y Nintendo Switch, algo que le vendría genial a Shenmue.
Pero como os decíamos al principio, hay ocasiones en las que los sueños se hacen realidad y, cuando llega ese momento, uno termina deseando no haberlo pedido. Y con Shenmue III ocurrió algo así, que nos hizo pensar que con dos entregas en Dreamcast fue más que suficiente. Y hay veces en las que uno debe saber cuándo parar.