Sáltate la cola y encuentra partida rápido en Overwatch 2

Sáltate la cola y encuentra partida rápido en Overwatch 2

Roberto Sole

Seguramente has ido a jugar al Overwatch 2 y te has encontrado una larga cola de espera. No eres el único con este problema, alguno se ha encontrado hasta 40.000 usuarios pendientes de encontrar partida. Pero tranquilo, te vamos a explicar el motivo y como saltarte la cola para jugar al Overwatch 2.

Blizzard lanzaba el 4 de octubre la segunda parte de este popular juego, que supone el cierre de la primera entrega. Ahora solo está disponible Overwatch 2, incluso, 36 horas antes del lanzamiento se cerraros los servidores para prepararlos para el nuevo juego. El problema es que ha surgido un problema imprevisto que está generando colas interminables y el cabreo del personal.

¿Por qué se generan estas colas?

El motivo es un enorme problema para Blizzard y también para los usuarios. Mike Ybarra, CEO de Blizzard, ha sido quien ha confirmado que se encontraban bajo un ataque DDoS. Posteriormente Aaron Keller, Director de Overwatch 2 informaba que estaban sufriendo, no uno, sino dos ataques de este tipo.

Pequeño inciso. Un ataque de DDoS (Distributed Denial of Service) es un ataque de denegación de servicio distribuido. Este tipo de ataques lo que hace es lanzar un gran flujo de información desde múltiples puntos, de manera simultánea y coordinada a un único punto de destino. Normalmente este tipo de ataques se realiza mediante una red de bots.

Así, los servidores de Blizzard destinados a Overwatch 2 están sufriendo este tipo de ataque. Debido a la gran saturación actual, es posible que la mayoría de los servidores no estén operativos. Algo que provoca que no existan servidores accesibles para todos.

Desgraciadamente este tipo de ataques son muy difíciles de detener. Existen medidas que los mitigan o que absorben esa inyección de datos, pero no se implementan, así como así. Se requiere de bastante tiempo hasta que se logra desviar el flujo de datos anómalo.

Imagen del usuario de twitter
Mike Ybarra
@Qwik
Unfortunately we are experiencing a mass DDoS attack on our servers. Teams are working hard to mitigate/manage. This is causing a lot of drop/connection issues. https://t.co/4GwrfHEiBE
04 de octubre, 2022 • 22:33

18.9K

1.8K

¿Puedo saltarme la cola para jugar a Overwatch 2?

La realidad es que mientras el ataque no este mitigado del todo, es posible que hagas lo que hagas, tengas que esperar. Seguramente, con el paso de las horas y los días las colas sean cada vez menores, hasta desaparecer. Pero si no te apetece esperar y quieres jugar a Overwatch 2 este fin de semana, te explicamos como saltarte la cola (o al menos, esperar menos)

Algo que nos permite el juego es cambiar la región de los servidores de Overwatch 2 a la que queremos conectarnos. Esto es interesante, ya que podríamos aprovechar para conectar a servidores de otras zonas, más lejanas. Dicha práctica tiene un pequeño inconveniente, y es que seguramente tendrás más lag que si usas los servidores más cercanos a ti.

Cambiar los servidores es bastante sencillo:

  1. Debemos abrir el cliente de Battle.net e ir al juego, sin ejecutarlo
  2. En la zona izquierda buscamos Versión del juego y debajo pondrá Overwatch 2
  3. Junto al nombre del juego veremos el icono del mundo, si pulsamos, se abre un menú desplegable con las regiones Europa, Asía y América
  4. Elegimos otra región y probamos a ver si tenemos más suerte

Aunque hagamos esto no implica que vamos a entrar de manera directa a jugar al Overwatch 2. Debemos tener en cuenta que mientras siga existiendo el problema de fondo, habrá que hacer cola. Lo normal sería que estas colas fueran disminuyendo con el paso de los días.

cambiar localización overwatch 2

¡Sé el primero en comentar!