El rediseño de la Nintendo Switch está al caer, ¿pero no es la Switch Pro?

Llevamos ya bastante tiempo hablando de una hipotética nueva consola de Nintendo, a la que la mayoría de gente ya conoce como Switch Pro; ahora se ha filtrado, a través de tiendas online, una nueva consola Nintendo Switch pero por lo que parece no tiene mucho que ver con esta consola renovada sino con un mero rediseño de la actual. Qué tiene entre manos Nintendo y qué es lo que veremos en su próxima consola es todavía una incógnita, pero esta filtración sí que nos da algunas pistas de lo que la compañía nipona tiene entre manos, así que vamos a verlo a continuación.

Nintendo es una de las compañías más herméticas que hay del mundo del hardware y los videojuegos, y hasta la fecha hemos escuchado muchísimos rumores sobre una próxima actualización de su Nintendo Switch que todos llaman Switch Pro a falta de algo mejor para llamarla. No ha habido ninguna información concreta al respecto, aparte de algunas conjeturas sobre su hardware y su posible fecha de lanzamiento, pero por ahora todo es mera especulación.

El rediseño de la Nintendo Switch podría estar en ciernes

En este caso la información nos llega de la tienda online francesa Boulanger, quienes han publicado accidentalmente una página de producto para la próxima versión de la consola Switch de Nintendo. Según la captura de pantalla de la tienda online, Nintendo la llama de hecho Switch Pro y no «Super Switch» como también se había especulado. Por otro lado, también se muestra un precio de venta de 399 euros, un precio que parece cuestionable ya que pone la consola portátil a la par que la versión Digital de PlayStation 5 y muy por encima de la Xbox Series S.

Una segunda captura de pantalla muestra la pantalla del inventario interno del minorista donde muestra fechas «válidas hasta» el 31 de diciembre de 2039, un dato que es claramente un placeholder (un dato de relleno que se pone temporalmente a falta del dato oficial). No se mencionan fechas de lanzamiento ni de pedidos anticipados en ninguna de las pantallas que se han filtrado.

Sin embargo, a principios de esta semana Centro LEAKS informó que había capturas de pantalla «verificadas» de un minorista anónimo que mostraban pedidos anticipados en los días 4 y 30 de junio; el día 4 está obviamente mal porque ya ha pasado y no han salido noticias sobre estos pedidos anticipados, mientras que el día 30 de junio también parece un placeholder al igual que la fecha de validez que hemos visto antes (todo esto sería así salvo que Nintendo realice un anuncio del todo inesperado ahora).

Hablando de placeholders, los minoristas suelen diseñar las páginas de producto en sus tiendas online con información inexacta que sustituye a las incógnitas, pero si han creado ya la página de producto de esta nueva consola portátil de Nintendo es porque desde luego algo hay entre manos. Sin embargo hemos de advertiros que absolutamente todo, hasta el nombre, podrían ser meras suposiciones de los minoristas así que no podemos hacerles mucho caso y más tratándose de Nintendo, la compañía más hermética de este nicho de mercado.

Dicho esto, cuando comenzamos a ver aparecer este tipo de páginas generalmente indica que el lanzamiento de un producto es inminente. A principios de este año los Insiders de Nintendo dijeron que los componentes comenzarían a enviarse a las líneas de ensamblaje este verano, lo que posiblemente colocaría el potencial lanzamiento en otoño y los pedidos anticipados podrían estar disponibles pronto, lo que explicaría fácilmente esta filtración de hoy.

Ahora bien, si la próxima Nintendo Switch resulta ser un mero rediseño de la actual o si es una renovada Switch Pro, todavía está por ver.

 

Fuente > TechSpot

¡Sé el primero en comentar!