Así es la consola portátil de Razer: pantalla OLED, 120 Hz y G3x

Así es la consola portátil de Razer: pantalla OLED, 120 Hz y G3x

Javier López

Paralela a la lucha por la supremacía de la CPU y la GPU que tienen a las grandes lanzándose dardos contínuamente hay otra que hemos tratado en profundidad y que ahora le aparece un nuevo competidor: Razer. Y es que la marca de periféricos gaming se ha aliado con otra grande del sector para dejar a un lado a las tres grandes y ya tienen un kit de desarrollador muy avanzado y novedoso, puesto que integra el nuevo y esperado Qualcomm Snapdragon G3X.

¿Qué puedes esperar de una consola portátil ya enfocada al 2022? Pues portabilidad lógicamente, potencia, batería, buen consumo e integración con múltiples plataformas. Aunque no tiene nombre comercial, la consola de Razer y Qualcomm apunta alto por las pocas prestaciones que han sido reveladas, en especial el SoC pilar central de la misma.

Prestaciones de consola portátil premium

Qualcom-Snapdragon-8-Gen1-2

Según lo filtrado, Qualcomm va a enfocar este nuevo chip en uso exclusivo para el gaming, por lo que esto implica un salto en ciertas áreas que, efectivamente, tendrá este nuevo Snapdragon G3x. En primer lugar, la consola estará dotada de una pantalla OLED de última generación con HDR y soporte para 120 Hz, lo cual es un gran punto de partida sin duda puesto que el tamaño debería estar entre las 8 y 10 pulgadas para su pantalla.

Otra de las características clave será la inclusión de un puerto USB-C y DisplayPort sobre él, lo que le otorga lógicamente un nuevo uso a dicha consola. La batería es otro de sus puntos fuertes, ya que se anuncian nada menos que 6000 mAh, por lo que la eficiencia marcará las horas de uso.

Qualcom-Snapdragon-G3x-Gen1

No podían faltar Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 firmados por Qualcomm, así como su tecnología de sonido y posiblemente su webcam a 1080p. No entraremos en la forma de la consola en sí, porque seguramente el diseño cambien en su versión final como pasa en este tipo de casos al ser un kit de desarrollo. Solo hay que mirar la PS5 para saber que no tienen mucho que ver.

Qualcomm Snapdragon G3x

Qualcom-Snapdragon-8-Gen1-3

La joya de la corona es sin duda el SoC, el cual tendrá la 7 Gen del motor AI-Engine de la marca y la tercera Gen para el Sensing Hub. Las prestaciones de este nuevo Snapdragon G3x son de infarto, puesto que según la propia compañía supera en un 20% al tope de gama actual siendo nada menos que un 30% más eficiente.

¿Cómo puede ser eso en un solo salto de generación? Pues porque hará uso de un nodo de fabricación de 4 nm que según los rumores pertenece a TSMC. Si el rendimiento en CPU es un salto enorme, el de la GPU Adreno de 4 Gen no es menor: +30% de rendimiento y un +25% en ahorro de energía.

Qualcom-Snapdragon-G3x-Gen1-2

No hay términos de rendimiento en números ahora mismo, pero sí que parece que en Vulkan su rendimiento subiría sobre un 60% frente a los SoC actuales. En principio y según se filtra, el NDA debería caer en breve y ser presentada como prototipo en no demasiado tiempo, ¿quizás en el CES 2022? Es posible, en cualquier caso parece un serio competidor para otros modelos como Steam Deck, puesto que admitirá Xbox Game Cloud y la transmisión local incluso desde PC.