Desde el pasado año, en marzo, se dio por terminada la escasez de stock de consolas, PS5 concretamente, no ha habido un solo mes en el que los japoneses hayan conseguido superar algún récord de esos que nos gusta tener en cuenta a los gamers. Y justo en estos días, que se hace arqueo de cómo han ido las cosas durante 2023 y los primeros días de 2024, hemos visto cómo ese nuevo límite superaba a uno de los sistemas más jugados de la historia.
Es cierto que todavía le queda mucho camino por recorrer a PS5, concretamente unos tres o cuatro años antes de que tengamos una nueva generación, por lo que todavía tiene tiempo de seguir rebasando récords. El de hoy, el que celebramos en estos días, seguro que no gustará a los que disfrutaron de esta maravillosa consola a principios de los 90, cuando se lanzó acompañada de algunos juegos que hoy son leyenda.
PS5 supera en ventas a SNES
Efectivamente, Super Nintendo ha sido la víctima que ha visto pasar por su izquierda a PS5 en esta ocasión. Mientras la máquina de Sony ha logrado alcanzar la nada despreciable cantidad de 52,96 millones de consolas vendidas, la famosa máquina de 16 bits heredera de la NES se quedó en toda su vida útil en 49,10. Así que una menos para llegar a la cima de las que más han logrado vender a lo largo de la historia.
Super Nintendo fue una de las consolas más celebradas y jugadas de los años 90, que llegó a las tiendas en 199o en Japón y en España algo más tarde, en la primavera de 1992, cuando Erbe Software se hizo cargo de su distribución y apeló al famoso «Cerebro de la bestia» para seducirnos con sus Super Mario World, Castlevania IV, Metroid y toda aquella retahíla de cartuchos que hoy son verdaderos clásicos.
Pero como podéis imaginar, Sony no se conforma con haber superado a Super Nintendo y va a por la siguiente máquina en el ránking que, lo mismo, ni os imagináis cuál es.
Nuevos retos en el horizonte de PS5
Una vez que PS5 ha dejado atrás a SNES, la siguiente en la lista es Xbox One, que de forma global ha logrado vender 57,96 millones de máquinas. Un objetivo que no creemos que vaya a llevarle a los japoneses demasiado tiempo y que a continuación elevará el listón con la siguiente consola del ránking: nada más y nada menos que la legendaria NES, de 8 bits, que lleva acumuladas 61,91 millones de unidades vendidas.
La siguiente dentro de esa clasificación de consolas más vendidas será Nintendo 3DS que, a lo largo de los años que estuvo a la venta, logró alcanzar los 75,94 millones de unidades vendidas. Recientemente Nintendo ha anunciado que deja de producir y vender esta consola, así que estaremos atentos al instante en el que PS5 supera a todas estas y se encarama ya hacia los primeros puestos. Recordad que la máquina de más éxito en la historia de los videojuegos ha sido PS2, con 158,70 millones vendidos a lo largo de toda su vida útil.
¿Creéis que Sony logrará alcanzarla algún día? Complicado está, la verdad.