Si hace apenas 24 horas os contábamos cuáles eran los «juegos soñados» que podrían llegar a PS Plus en base a indicios que algunos ven en los movimientos de Sony, ahora ya podemos anunciar que se conocen los juegos que aterrizarán en el servicio a partir de marzo de 2025. Y tenemos que decir que la selección es más que interesante con una mezcla sensacional de viejos clásicos junto a otros que no parecen haber triunfado como deberían en la actualidad.
Eso es algo que ocurre muy a menudo. Cuando un juego no tiene el recorrido comercial que esperan sus desarrolladores, es fácil que termine cayendo en las garras de un PS Plus o un Xbox Game Pass. Por aquello de hacerlos populares, que terminen en muchas más manos y aunque sea con un precio rebajado, con descuento, recuperar parte de lo invertido a base de pequeñas ventas. Así que sí, este mes tendremos a uno de esos juegos que llegaron a finales de 2024 y que parece que las cosas pudieron haberle ido mejor.
Dragones y tortugas llegan a PS Plus en marzo
El caso es que el gran lanzamiento de PS Plus para el mes de marzo en su modalidad Esencial, la más barata (y superiores), va a ser, nada más y nada menos, que Dragon Age The Veilguard, el RPG de Bioware que se llevo un montón de malas críticas porque prácticamente todos le acusaban de no ser un Dragon Age de verdad, y que sin embargo incorporaba algunas novedades más que celebradas por los jugadores. Como título de rol, influenciado por el éxito de otros nombres ilustres no estaba nada mal, tal y como os contamos en la review que publicamos en su momento.
De todos modo, ahora si eres suscriptor de PS Plus podrás ver si eso que decían de él es cierto o no aunque ya os anunciamos que no dudéis en darle una oportunidad porque se trata de un juego con bastante profundidad y que, sobre todo, continúa de alguna forma la historia que nos narraron las tres primeras entregas que salieron a lo largo de los últimos 15 años. Lo que nunca está de más tener en cuenta en estos casos.
Ahora bien, si estás un poco harto de dragones, lo que tiene PS Plus para ti en marzo te va a enamorar. Sobre todo si fuiste niño o adolescente en los años 90 y eso de las Tortugas Ninja te tiraba especialmente. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection llega al servicio de Sony con un muestrario genial de clásicos de Konami para máquinas tan legendarias como NES, Super Nintendo, Game Boy y Mega Drive. Todos los cartuchos que llegaron a principios de los 90, entre arcades, plataformas y juegos de lucha, comprimidos en una entrega que es antológica y que seguro vais a disfrutar como auténticos niños.
Por último, también tendremos una ración de Sonic en PS Plus gracias a Sonic Colors, uno de los últimos en llegar, concretamente del año 2021, y que supone seguramente la cumbre de los títulos 3D de la mítica mascota de SEGA. ¿Que cuándo podréis empezar a jugar con estas novedades de PS Plus Esencial? Pues a partir del 4 de marzo, tanto para PS4 como para PS5, en algunos casos.