¿Qué procesador usa El Xokas para hacer streaming con su PC gaming?

Cuando uno ve a su streamer favorito siempre se pregunta, ¿qué hardware utilizará para sus directos y gaming? Podemos pensar que la gran mayoría está cambiando de plataforma y tiene lo último de lo último, pero esto solo pasa en unos pocos casos y el mejor ejemplo es El Xokas, puesto que su equipo no es lo mejor que hay en el mercado y si hablamos de su procesador… Tampoco, ¿cuál usa actualmente este famoso streamer?

Sin saberlo, seguro que no aciertas con algo tan simple como adivinar el procesador que usa este controvertido influencer, puede que ni con tres intentos lo consigas y aunque no hablamos de un procesador como tal que no se conozca, cabría la posibilidad de que solo un pequeño porcentaje de usuarios entienda los porqués de esta elección.

El procesador de El Xokas, ¿por qué usa este modelo en concreto?

Varios motivos parecen haber llevado al más polémico de los streamers a comprar todo un Ryzen 9 3950X, porque sí, este es el procesador que actualmente usa y hasta nuevo aviso, así seguirá siendo. El principal motivo de esta elección es bastante obvio: su profesión.

AMD Ryzen 9 3950X

Cuando El Xokas comenzó en este mundo del streaming pensó seguramente a futuro convencido de que sería uno de los mejores streamers del país, si no el mejor como siempre él mismo ha dicho. Por ello, allá por 2019 decidió que necesitaba un procesador rápido en gaming, pero también potente en cuanto a número de núcleos, en una plataforma actualizable en breve y todo con un consumo ajustado dadas las horas de retransmisión que se planteaba.

Por ello y por aquel entonces no había nada mejor en el mercado en este ámbito y por ese precio que el Ryzen 9 3950X, pero, ¿qué hace tan especial a esta CPU para ser la elegida por El Xokas?

AMD Ryzen 9 3950X, una bestia para gaming y streaming

Fue superada por varias CPU actuales, entre ellas su sucesor 5950X, pero el Ryzen 9 3950X sigue siendo un procesador más que confiable y rápido. Con socket AM4 y fabricado por TSMC a 7 nm hablamos de una CPU que logra una frecuencia base de 3,5 GHz en sus 16 Cores y 32 hilos, que se ve potenciada por su Boost hasta los 4,7 GHz.

Integra 64 KB por núcleo en L1, 512 KB por Core en L2 y una L3 compartida para todos ellos de 64 MB, algo muy importante en la actualidad y más si juegas y haces streaming al mismo tiempo. Presenta no obstante una arquitectura Zen 2 con nombre en clave Matisse y ello supuso además de mejoras en el IPC y la ya nombrada caché también el hecho de incluir un mejor IMC que soporta DDR4-3200 en Dual Channel.

Ryzen 9 3950X

Además, posee 24 líneas PCIe 4.0 para GPU y SSD M.2 NVMe, lo que impulsa el rendimiento del sistema. Cuando El Xokas compró este procesador costaba sobre los 750 euros, siendo el tope de gama en aquel momento para la plataforma Mainstream de AMD, donde seguramente lo tiene pinchado en una placa base X570 para sacarle el máximo partido a todo su PC dado el mayor número de USB y frecuencia de RAM soportada.

Debido a esto, era lo mejor que podía montar este streamer para desempeñar su trabajo, el cual le ha llevado al estrellato con cifras millonarias de por medio.

1 Comentario