Prince of Persia the Lost Crown llegó a las tiendas el pasado mes de enero y lo cierto es que esta reencarnación del mítico príncipe ha regresado con una auténtica maravilla que, por la razón que sea, no ha conectado con los jugadores. Al menos en lo que a ventas se refiere, que es lo que de verdad cuenta al final a la hora de decidir qué fracasó y qué no. Pero Ubisoft se resiste a admitir una derrota así.
Los franceses han hecho un extraordinario trabajo por lo que extraña especialmente que sus cifras de ventas hayan sido tan bajas. Máxime si tenemos en cuenta que Prince of Persia the Lost Crown ha llegado para todas las plataformas: PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Así que hay algo que no se puede apreciar que está jugando en contra de este soberbio metroivania, que dirían algunos, de manual.
Ubisoft no tira la toalla… todavía
Como os decimos, de momento Ubisoft ha decidido que no va a tirar la toalla y que Prince of Persia the Lost Crown todavía tiene un gran recorrido que llevar a cabo, por lo que no van a abandonarlo a su suerte. Al revés, han diseñado toda una estrategia encaminada a atraer nuevos fans que tiren del carro de esta franquicia. Así que, por su bien, esperemos que lo acaben consiguiendo.
Ahora bien, ¿qué va a hacer Ubisoft? Bueno, pues lo que tiene pensado es, en boca del propio director del juego, Mounir Radi, que «estamos lejos de haber terminado». Es decir, que todavía tienen cosas en el tintero por publicar. Concretamente, llegó a afirmar que «tenemos planes muy interesantes para los próximos meses. Estos planes incluyen actualizaciones gratuitas, añadiendo más contenido y modos. Modos para que os desafiéis, exploréis y disfrutéis. Nuestra primera actualización gratuita llegará pronto».
Prince of Persia™: The Lost Crown@princeofpersiaFrom our dev team to you, thank you truly. 🥰 https://t.co/OUDWYSLXAk22 de febrero, 2024 • 18:00
1.8K
73
Es decir, que el juego no se estancará anclado a lo visto en el lanzamiento del pasado enero, sino que va a dar un salto importante de calidad en los próximos meses. Está por ver cómo es al final ese calendario de mejoras y qué nos depararán, pero al menos tenemos ya la confirmación oficial de que Ubisoft no va a abandonar una franquicia que, además, no se merece este fracaso con el soberbio reboot que ha protagonizado.
Idos preparando con Prince of Persia desde ya
El propio director del juego ha querido recomendar a los jugadores que, de cara esas actualizaciones de Prince of Persia the Lost Crown, los actuales gamers que están disfrutándolo vayan entrenando, concretamente con Artaban, uno de los protagonistas que también cuenta con tutoriales y desafíos específicos. Incluso si nos ponemos ya en serio, nos animan a probar el máximo nivel de dificultad como es el rango Inmortal.
En otras palabras, nos están dejando caer que van a tocar la dificultad del juego con el objetivo de hacerlo más interesante, aunque ya se sabe que a veces esta subida de dificultad termina siendo una frustración para muchos. Esperemos que sea una subida de dificultad natural, y que no consista simplemente en hacer que los enemigos peguen más duro y tengan más cantidad de puntos de vida…
No sabemos si todos estos consejos buscan asustarnos ante lo que está por venir, pero seguro que a muchos fans no les hace demasiada gracia eso de anunciar curvas y una dificultad que podría resultar excesiva. Lo mismo ese no es el camino. ¿O sí? Recordad que el juego en PC no está en Steam.