Nueva conferencia de SONY el 4 de junio, ¿por fin presentarán la PS5?

Nueva conferencia de SONY el 4 de junio, ¿por fin presentarán la PS5?

Rodrigo Alonso

Sony Interactive Entertainment ha anunciado su próxima conferencia, que tendrá lugar de manera online (igual que la anterior) el jueves 4 de junio a las 13:00 PDT (eso son las 22:00 hora de España), y en la que se espera que por fin realicen la presentación oficial de la PS5, donde desvelarán detalles como su diseño final, precio y fecha de lanzamiento definitivos.

Que la conferencia que ha convocado SONY será sobre la próxima PS5 es un hecho, y solo tenéis que ver la imagen que han mandado al respecto promocionándolo directamente (podéis ver la imagen justo arriba). Ahora bien, también durante la pasada conferencia esperábamos que presentaran la consola y luego simplemente fue una charla técnica más orientada a desarrolladores que otra cosa, así que como no han publicado un índice de contenidos ni nada parecido no podemos confirmar de qué nos hablarán.

Podréis seguir la conferencia en directo el jueves 4 de junio a las 22:00 CEST en la web de PlayStation.

Presentación de PS5: diseño, precio, fecha y juegos exclusivos

Estos cuatro factores son los que todos esperamos que SONY desvele por fin. Primero el diseño de la consola, algo ampliamente discutido ya que es un dato que se conoce de su principal (y único) competidor, la Xbox Series X.

El diseño

Ya hemos hablado sobre el diseño de ésta, y es que es una manera muy inteligente y elegante de poder incorporar hardware de alta gama en un factor de forma pequeño sin renunciar a tener un buen sistema de refrigeración. Evidentemente también se espera que confirmen finalmente todo el hardware interno de la PS5.

Se espera por lo tanto que el diseño de la PS5 no difiera mucho de este, y que tenga forma igualmente monolítica, no muy diferente del que podéis ver en la imagen de arriba (que no es sino un render de un diseño conceptual).

Precio y fecha de lanzamiento

De la fecha no se sabe absolutamente nada todavía, y es el segundo dato que esperamos que SONY desvele en la conferencia que tendrá lugar este jueves. Lo más probable es que su lanzamiento se sitúe en torno al mes de noviembre (de hecho ya se filtró a través de una tienda el 20 de noviembre como posible fecha de lanzamiento), de manera que tanto la Xbox como la PS5 se lanzaran casi al mismo tiempo.

PS5 precio lanzamiento

El tercer factor del que deberían hablar en la presentación de la PS5 es precisamente el precio que tendrá la consola el día de su lanzamiento. Es algo igualmente desconocido, y se estima que podría costar en torno a los 500 euros con toda probabilidad, si bien como podéis ver en la imagen de arriba, la misma tienda que filtró la posible fecha de lanzamiento también le puso precio, 450 euros.

Juegos exclusivos

Finalmente, hay muchas probabilidades de que la mayor parte del tiempo de la conferencia de presentación de PS5 se ocupe de los juegos exclusivos, ya que son el principal reclamo de una nueva generación de consolas al fin y al cabo. No hay demasiada información al respecto todavía (aunque muchos medios de prensa especializados se han ocupado de especular todo lo que han querido al respecto anunciando títulos a diestro y siniestro, especialmente segundas partes de juegos de mucho éxito como God of War 2, Marvel’s Spider-Man 2, Bloodborne 2 o Horizon Zero Dawn 2), pero lo que es seguro es que en el momento en el que realicen la presentación oficial de la PS5, también presentarán un puñado de títulos exclusivos para ir abriendo boca.

La única información que sí está confirmada sobre los títulos exclusivos es que The Last of Us Parte 2, que se lanza para PS4 el 19 de junio, tendrá opciones mejoradas para PS5 como las tienen ahora mismo algunos juegos para PS4 Pro respecto a la PS4 normal. Ni más ni menos.

La PS5 será más cara que la Xbox Series X

En una entrevista reciente con Jim Ryan, el CEO de PlayStation ya confirmó que la consola «no será barata«, al menos no como para el precio que lleva tiempo circulando en los mentideros de la red (500 dólares) que será, precisamente, el precio que tendrá la Xbox Series X. En otras palabras, y aunque como hemos dicho antes esto es algo que tendrán que confirmar en la presentación, al final la PS5 será más cara que la Xbox Series X, no habrá igualdad de precio.

Según Ryan, la única manera de proporcionarle a los usuarios lo mejor en hardware es no escatimar en cuanto a los componentes de la consola, y esto en la mayoría de ocasiones significa que los componentes han sido más caros, lo que se traduce en un mayor precio de venta de la consola. «El valor es una combinación de muchas cosas», dice, y esto se traduce en mejores juegos, de más calidad, y una consola que proporcione el mejor rendimiento y la mejor experiencia de juego.