¿Por qué deberías volver a jugar con Guardianes de la Galaxia?

¿Por qué deberías volver a jugar con Guardianes de la Galaxia?

José Luis

En octubre de 2021 salió a la venta el juego de Guardianes de la Galaxia. Un título controvertido e infravalorado a partes iguales que no atendió al estreno de ninguna película pero que con el paso del tiempo se ha ido armando de razones para tenerlo en cuenta. Más si cabe tras el exitoso estreno del Volumen 3 que ahora disfrutamos en los cines y que pone fin a la trilogía dirigida por James Gunn.

Un juego injustamente infravalorado

Seguramente fue el fiasco del juego de Los Vengadores que muchos pensaron que se trataba de un lanzamiento oportunista, que intentaba hacer caja solo en base al éxito cinematográfico de sus personajes. Pero nada de eso. Así que aprovechando el estreno de Guardianes de la Galaxia Volumen 3, hemos querido reivindicar un gran título, que tiene su propia personalidad y que os hará revivir (a su manera) las misma emociones que habéis experimentado en la sala de cine.

Así que ahora que la fiebre por estos personajes está en su máximo, os traemos seis razones por las que deberíais darle otra oportunidad. Demos comienzo a esta lista.

Una historia increíble

Una de las mayores virtudes que posee este título es que cuenta con una historia muy traajada que no tiene nada que envidiar a las de las películas. Contando con personajes conocidos para el gran público y algunos nuevos, si sois fans de las aventuras galácticas de este grupo el argumento de este videojuego seguro os va a encantar.

Un combate frenético

Una de las pocas cosas que se salvaban en aquel desastroso juego de Los Vengadores es que el combate se sentía muy fluido y dinámico. Pues bien, en el juego de los Guardianes esta fluidez está elevada a la máxima expresión, sintiendo cada disparo o golpe que lanzas por lo que es una gozada de jugar. Tenéis que probarlo.

Interacciones realmente divertidas

Uno de los aspectos que más han gustado de las películas dirigidas por James Gunn han sido las interacciones tan divertidas y únicas que se dan entre los miembros de los Guardianes. Pues bien, en el juego también están presentes, siendo incluso en ocasiones más alocadas y espontáneas que las de los propios largometrajes.

Un muy buen sistema de decisiones

Una peculiaridad que este título presenta respecto a otros videojuegos de la factoría Marvel es que cuenta con un árbol de decisiones que, en función de las que tomes, tu relación con ciertos miembros de los Guardianes empeorará o mejorará, lo que puede provocar que en un combate decidan ayudarte o no. Solo tú tienes el poder.

Una banda sonora de leyenda

Como no podía ser de otra manera, el videojuego de los Guardianes de la Galaxia cuenta con un soundtrack repleto de éxitos de los años 80 e, incluso, con algunos temas compuestos exclusivamente para la ocasión. Estas canciones seguro harán que las batallas contra alienígenas malvados sean mucho más divertidas.

Lo podrás comprar tirado de precio

Otra de las ventajas de recuperar un juego año y medio después de su lanzamiento es que lo puedes comprar mucho más barato. Así que si quieres hacerlo ahora, mira lo fácil que lo tienes para jugarlo en PC, PS5, PS4 y Xbox.

¿Y tú? ¿Has jugado a Guardianes de la Galaxia?

¡Sé el primero en comentar!