Como reza el dicho, una historia muy a menudo es tan buena como su villano. Esta frase es aplicable a todos los medios audiovisuales, cine, series y por supuesto, los dos en los que hoy nos centraremos, los cómics y los videojuegos, de la mano de unos superhéroes más conocidos de todos los tiempos.
Es un hecho casi objetivo que dentro del mundo de los cómics, Batman tiene la mejor galería de villanos, siendo la gran mayoría antagonistas que han tenido múltiples adaptaciones al mundo audiovisual. Y es que uno de ellos acaba de protagonizar su propia serie, enamorando por el camino a propios y extraños. Obviamente hablamos del mismísimo Pingüino.
El mayor mafioso de Gotham City
Así que para celebrar que la serie de El Pingüino acaba de terminar su primera temporada es que nos hemos dado a la tarea de recordar cinco videojuegos en los que Oswald Cobblepot ha hecho acto de presencia, recorriendo las franquicias videojeuguiles más conocidas de Batman. Y ahora sí que sí, podemos comenzar.
LEGO Batman: El Videojuego
Comenzamos hablando de una de las franquicias que mejores adaptaciones de películas ha hecho a lo largo de los últimos 20 años. En este caso, los genios de TT Games decidieron aprovechar el universo de Batman de manera extremadamente fiel, incluyendo como no, a sus villanos, como el Pingüino, con quien tendremos que enfrentarnos en numerosas ocasiones.
Batman Arkham City
Obviamente no podíamos hacer una lista que tenga que ver con el Caballero Oscuro y no mencionar a la saga Batman Arkham. Dentro de su segunda entrega, el Pingüino es el primer enemigo al que nos enfrentaremos, incluso antes de ponernos el traje de murciélago. Además, la sala Iceberg, club del que es dueño, es uno de los principales emplazamientos del juego.
Batman Returns
Por supuesto que teníamos que hablar de la adaptación a videojuego de Batman Returns, película en la que el Pingüino era uno de los antagonistas principales. Si bien no es nada rompedor, en su momento era perfecto para pasar un buen rato si es que te había gustado la película de Tim Burtón. Mención especial a esa banda sonora que convertía a videojuego las melodías de Danny Elfman.
Batman: The Telltale Series
Si bien a menudo se nos olvida, sí, Telltale hizo un videojuego del Caballero Oscuro. La versión del Pingüino que nos encontramos en este juego es sin duda la más especial, ya que transforma al mafioso de baja estatura de los cómics en un líder terrorista que se la tiene jurada a la familia Wayne. La verdad es que todo esto le da un toque muy único.
Batman Arkham Knight
Teníamos que terminar esta lista hablando del que para nosotros es el mejor Pingüino que hemos visto en los videojuegos. Aquí no solo nos enfrentaremos a este villano en ciertos puntos clave de la campaña principal, sino que también tenía su propia misión secundaria propia en la que tendremos que destruir sus diferentes alijos de armas.
¿Y tú? ¿Cuál es tu versión favorita del Pingüino en los videojuegos?