Hay juegos que se nos quedan grabados en la retina por la razón que sea. Y los míticos Clockwork Knight de Sega para su consola Saturn son un ejemplo. Aunque solo llegaron dos entregas y después parece que a ese personaje se lo tragó la tierra, ha dejado un poso muy personal que los fans del retro recuerdan con especial cariño. Y el juego que os traemos hoy, no diremos que sea un homenaje porque no lo es, pero sí que nos resulta extraordinariamente familiar.
La consola de Sega, que perdió la batalla contra PlayStation, nos trajo a aquel caballero andante dorado saltando entre plataformas por una especie de cuarto de juegos infantil. Así que el título que os traemos hoy es uno de esos nombres que debéis apuntar en rojo de cara a las próximas fechas. Aunque no llegará hasta dentro de unas semanas, ya podéis ir echando un vistazo a la maravillosa apuesta que hace por un concepto tan original como bonito en cuando a diseño y materialización.
Un robot rojo luchando contra los elementos
El juego en cuestión es A-RED Walking Robot y se trata de un precioso proyecto, apadrinado por Dojo System, que ha desarrollado el estudio español JOOKITOOZ y que tiene una particularidad muy especial: se trata de un grupo formado por una sola persona, por un solo programador/grafista que está detrás de este portento gráfico y de concepto. Aunque luego ha recibido ayuda para componer la partitura musical, en realidad este juego es mucho más de lo que parece.
Su concepto toma varias ideas que seguro os resultan muy sugestivas. Para empezar el protagonista es una especie de robot de hojalata, típico de aquellos juguetes de los años 50 del siglo pasado, por lo que puede moverse con cierta dificultad, estilo tanque que dirían algunos. Podemos avanzar y girar a izquierda y derecha torpemente para abrirnos paso por las plataformas al tiempo que esquivamos o combatimos a los enemigos.
Gráficamente no hará falta decir lo precioso que es. Cómo reproduce lo que sería un taller de electrónica por el que se mueve nuestro protagonista que, todo hay que decirlo, se enfrenta a misiones que son en realidad pruebas que le impone su creador, de tal forma que si las supera habrá pasado el test de funcionamiento que indicará que ha sido un éxito su diseño y montaje. Como podéis ver por el gameplay, será un desarrollo que se entregue al realismo y a unas físicas que lo son todo mientras jugamos.
No es Clockwork Knight, pero se da un aire
Los que recuerden los viejos juegos de Sega para Saturn seguro que perciben un aire generla familiar en este A-RED Walking Robot que saldrá para PC (Steam) y PlayStation. Para el primero, ya lo tenéis para añadirlo a vuestra lista de deseos, para recibir la notificación en cuanto esté disponible que, si nada se tuerce, debería estar listo para sallir alrededor del mes de abril.
Apuntadlo en rojo porque os va a merecer mucho la pena la epopeya de este simpático robot rojo de hojalata.