Como sabéis, en los últimos años los cines se han convertido en una fuente inagotable de sustos gracias a una generación entera de películas que han transformado ese viejo amor por lo paranormal y el terror, en un género que está muy vivo. Y aunque en los videojuegos no van a la misma velocidad, es cierto que de vez en cuando aparecen algunos que provocan un pavor inaguantable. Y Left to Rot tiene la intención de convertirse en uno de ellos.
Va caminito de tu PC
Seguro que recuerdas una cosa llamada P.T. Demo que se publicó en mitad del E3 de 2014 en PlayStation Store de PS4, apenas unos instantes después de que Hideo Kojima la presentara en la conferencia de Sony. Una muestra de un juego de terror psicológico que, parece ser, estaba preparando junto a su colega Guillermo del Toro y que desgraciadamente terminó por cancelarse.
Pues bien, si todavía te sientes influido por aquella demo y te quedaste con ganas de más, no hay que irse a buscar muy lejos para encontrar esos puntos de coincidencia entre esa P.T. Demo de Kojima con este Left to Rot que en alguno de sus vídeos de presentación recurre a una puesta en escena muy similar, con presencias de esas que a uno le destrozan la noche y le provocan visiones de cuerpos semiocultos entre puertas, sombras y esquinas.
En este título la historia es muy sencilla ya que nos pone en la piel de un protagonista que llega a una casa y debe explorar todo lo que allí se encuentra, en especial, unas cintas VHS malditas que tendremos que ver de principio a fin y que ocultan buena parte de los secretos que vamos tener que descubrir entre tanto espíritu y presencia maligna.
Aguanta un poquito más
Sus desarrolladores califican el juego como «una experiencia inmersiva de terror psicológico» donde debemos explorar un universo en el que las presencias paranormales están a la orden del día, por lo que solo aquellos con un corazón especialmente aguerrido tendrán los arrestos suficientes para internarse en ese laberinto y salir con vida y el corazón intacto.
Eso sí, para disfrutar de este viaje vas a tener que esperar todavía un poco porque Left to Rot se mantiene en proceso de desarrollo y no tiene previsto llegar a Steam hasta 2023, en una fecha que todavía está por confirmar aunque, eso sí, a cambio os dejamos los requisitos técnicos que va a requerirte, ya decidas jugarlo con un PC de sobremesa o un portátil.
Los requisitos mínimos son estos:
- Sistema operativo: Windows 7 64-bit / Windows 8 64-bit / Windows 10 64-bit o superior.
- Procesador: Intel Core i3-4160 o AMD Phenom II X4 955.
- Memoria: 6 GB RAM.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4GB o AMD Radeon RX 560 4GB.
- DirectX: Versión 11.
- Almacenamiento: 10 GB de espacio libre en disco.
- Adicional: las versiones portátiles de las tarjetas gráficas podrían funcionar pero NO están oficialmente soportadas.
Estos son los requisitos recomendados de Left to Rot:
- Sistema operativo: Windows 7 64-bit / Windows 8 64-bit / Windows 10 64-bit o superior.
- Procesador: Intel Core i7-4770k, AMD Ryzen 5 o equivalente.
- Memoria: 8 GB RAM.
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX1060 6GB o AMD Radeon RX 5700.
- DirectX: Versión 11.
- Almacenamiento: 10 GB de espacio libre en disco.
- Adicional: las versiones portátiles de las tarjetas gráficas podrían funcionar pero NO están oficialmente soportadas.