Es un hecho objetivo que los The Game Awards son el gran galardón que premia a los mejores videojuegos del año, algo así como los Óscar de los píxeles. es por eso que nos joroba de sobre manera que la edición de este año se haya visto envuelta en una polémica de las grandes.
Si estáis un poco metidos en el mundo de los videojuegos seguro que os habéis enterado de la controversial medida que han tomado estos premios para esta nueva edición, y es que los DLCs y expansiones pueden ser nominados al Premio a Mejor Juego del Año. Esto ha suscitado debate en redes sociales, con millones de fans hablando de como si esta medida se hubiera implementado antes, muchos más contenidos extras se habrían llevado el galardón.
DLC que lo mismo se merecieron un premio GOTY
Así que para aportar nuestro granito de arena es que hoy queremos daros cinco ejemplos de expansiones que creemos que, de haber existido esta regla, se habrían llevado mínimo una nominación segurísima, porque son realmente buenos. Y con todo esto dicho, podemos comenzar el top.
The Last of Us: Left Behind
Comenzamos por todo un clásico dentro del universo de The Last of Us. En este DLC conocemos la historia de Ellie antes de conocer a Joel. Si bien no es tan épico como el juego base, es una historia con mucho corazón en la que nos adentramos en la mente de Ellie, a la par que conocemos a una de sus amigas de la infancia. Que buena historia extra.
The Witcher 3: Blood & Wine
Siempre es bueno pasar más tiempo con nuestro brujo favorito. Esta expansión de la tercera entrega, si bien más pequeña en escala que la campaña principal, nos ofrece personajes muy buenos, misiones muy divertidas y acción desenfrenada como solo el bueno de Geralt de Rivia sabe hacer. Con lo que les gusta a los GOTY la saga, seguro que se habría llevado el premio.
Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarok
Si bien la saga Assassin’s Creed siempre se ha caracterizado por centrarse en aspectos casi siempre históricos, esta vez decidieron explorar uno de los eventos más emblemáticos de la mitología nórdica, el Ragnarok. Si bien es una fumada bastante importante, es la cosa más divertida que la franquicia ha hecho en mucho tiempo. Tenéis que probarlo sí o sí.
God of War Ragnarok: Valhalla
Si ya el God of War Ragnarok de base era un juegazo como la copa de una catedral, esta expansión es la combinación perfecta de mazmorras repletas de enemigos que te pondrán contra las cuerdas con un desarrollo de personaje para Kratos sublime, que le pone en el camino de redención. Este DLC por si solo es mejor que muchos juegos de Sony que sí fueron nominados al GOTY.
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Si os gustó la campaña criminal del Cyberpunk 2077, entonces esta expansión os encantará. Según los fanáticos, este DLC es mejor que el propio juego base, algo que no se suele decir muy a menudo. Si los GOTY hubieran tenido algo de cabeza, hubieran implementado la polémica medida antes para que esta joyita se llevase el premio a casa. Puntos extra por tener a Idris Elba.
¿Y tú? ¿que otro DLC crees que se merecía haber sido nominado al GOTY?