Parece que el momento ha llegado. Shadow of the Erdtree, el primer (y parece que será el único que salga jamás) DLC de Elden Ring, está prácticamente con nosotros ya que podremos empezar a jugar con él el próximo viernes, 21 de junio (en Steam incluso antes). Será entonces cuando veamos el trabajo que han llevado a cabo los chicos de FromSoftware en la que es una de las expansiones más ambiciosas jamás creadas.
Y como bien sabréis, Shadow of the Erdtree saldrá para PS5, Xbox Series X|S y, cómo no, PC, donde las cosas no están tan claras como en consolas ya que el hardware condiciona cómo va a rendir cuando nos pongamos a jugar. Así que no hay rutina mejor en estos instantes previos al lanzamiento que comprobar si cumplimos los requisitos mínimos o los recomendados.
Requisitos técnicos del DLC de Elden Ring
Pues lo primero que hay que decir sobre los requisitos mínimos y recomendados del primer DLC de Elden Ring es que prácticamente han sido desarrollados para los mismos ordenadores para los que salió el juego original. Es decir, que si ya en febrero de 2022 os funcionó sin problemas, debéis esperar el mismo desempeño ahora con Shadow of the Erdtree. A pesar de los casi dos años transcurridos (todo dependerá de tu PC).
Eso significa que, cuando miramos los requisitos mínimos nos encontramos con lo siguiente:
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
- Memoria RAM: 12GB
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 3GB, AMD Radeon RX 580 4 GB o Intel Arc A380 6 GB
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: 80GB de espacio libre, preferiblemente, de una unidad SSD
Si te parece poco jugar con Shadow of the Erdtree así, entonces mira los requistos recomendados para jugar con él:
- Sistema operativo: Windows 10 o Windows 11
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X
- Memorai RAM: 16GB
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 8GB, AMD Radeon RX Vega 56 8 GB o Intel Arc A750, 8 GB
- DirectX: Version 12
- Almacenameinto: 80GB de espacio libre, preferiblemente, de una unidad SSD
¿Este DLC es un juego por sí solo?
Hay que decir que algunos medios han probado ya este Shadow of the Erdtree y todos vienen a coincidir en que el trabajo de FromSoftware se asemeja más a un nuevo título que a una expansión tal y como solemos entender un contenido así. Esta expansión no solo incorpora un gigantesco mapa que funciona en paralelo con el principal de Elden Ring, sino que la historia, los personajes e incluso algunas mecánicas han sido rediseñadas para ofrecer una experiencia con muchas pinceladas de novedad.
No en vano el juego tiene un precio en PC de 40 euros y pomete ser de nuevo uno de los must hace del presente 2024. Lo que no sabemos es si le dará a FromSoftware para ser, de nuevo, el ganador del premio al mejor juego del año. ¿Sería un poco exagerar? Tiene pinta porque está por ver que un DLC tenga entidad por sí mismo para aspirar a ese galardón que ya se hizo con él el propio Elden Ring en el año 2022.