Todas las novedades mostradas en el Opening Night Live de la Gamescom

Todas las novedades mostradas en el Opening Night Live de la Gamescom

Jaime García

La Gamescom 2023 ya ha comenzado con su primer evento, el Opening Night Live, la apertura a esta gran semana, el cual nos deja muchas noticias, entre ellas algunas que ya esperábamos y otras de las que no teníamos ni idea.

Así que ahora que ya ha terminado y antes de la sesión de mañana, vamos a hacer un repaso de todo lo que se ha visto hasta el momento, por si te lo has perdido.

Opening Night Live, Gamescom 2023

Lo primero que nos han mostrado ha sido un tráiler, no conocido antes, del juego de Starfield, el cual tiene su fecha de salida muy cerca, el 6 de septiembre y el cual muchos privilegiados ya han podido probar. Se habló un poco de la dinámica que tendrá, sin entrar en muchos detalles. Al parecer fue un recordatorio de que está a la vuelta de la esquina.

Para continuar han seguido con algo que no se esperaba, el Little Nightmares 3, un juego que no se había filtrado y que sorprendió a muchos. No dan una fecha exacta, pero sí que aseguran que saldrá el año que viene, en 2024. Además, comentan que permitirá jugar en solitario o en cooperativo con algún amigo.

Little Nightmares 3

Seguidamente, nos han dado un maratón de juegos, todos en un tráiler continuado donde hemos podido ver Black Myth: Wukong donde la acción y la lucha no ha cesado, Killing Floor 3 con un pequeño teaser lleno de infectados y finalmente el Age of Empires 4 que tendremos disponibles a partir de ¡hoy mismo!, en Xbox.

Una vez finalizados estos tres trailer, Zack Snyder ha salido al escenario para presentar Rebel Moon, una película de Netflix que podremos ver en 2 partes, la primera este 22 de diciembre.

Retomando los juegos, podemos ver uno de los esperados, Crimson Desert. Nos lo han mostrado en un video de gran duración donde podemos ver todas las acciones que se realizarán en el juego, siendo este muy completo y sorprendente su evolución respecto al anterior.

crimson desert

Y tenemos otro con fecha. Payday 3, saldrá al mercado el 21 de septiembre, como no, en formato cooperativo. Tanto en consolas como en ordenador.

Otro de los platos fuerte esperados por muchos fans de la saga, el Assassin’s Creed Mirage llegará el 5 de octubre con un trailer que nos enseña un poco la historia que veremos en él.

Si te gusta la lucha, aquí lo tienes. Es oficial, el Tekken 8, cargado de novedades entre las que encontramos un nuevo modo singleplayer bastante curioso. Y sí, tenemos fecha, 26 de enero de 2024.

teken 8

A continuación, una de las sagas más vendidas y esperadas de la historia. Tenemos nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3. En este caso nos han enseñado una de las misiones en un trozo de gameplay real y bastante extenso (que se sitúa en Verdansk, prisión del mapa del primer Warzone), el cual nos deja ver como tendremos mayor libertad a la hora de elegir que hacer dentro de él.

Viendo todo, no sabremos cuanto pesará este videojuego, pero tiene pinta de que va a batir récord. Nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Lo que sí sabemos es la fecha de salida, y no queda tanto, el 10 de noviembre lo tendremos entre nosotros.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Seguido a este gran título vemos otro, Nightingale, con un gameplay cortito que nos desvela fecha de acceso anticipado, la cual comenzará el 22 de febrero de 2024.

Continuamos con Granblue Fantasy Relink, un juego de rol y acción que nos llevará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias y que tendremos el 1 de febrero de 2024 en PS5, PS4 y PC.

Granblue Fantasy Relink

Seguimos con Zenless Zone Zero, el juego gratuito de Hoyoverse se ha dejado ver, un gameplay donde prima el combate cuerpo a cuerpo y las dinámicas de este.

Para continuar Lords of the Fallen, con un tráiler extenso y que nos deja con la miel en los labios para los amantes de este género. 13 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Ahora sí, el mítico Sonic Superstars, ese famoso erizo azul, ya está aquí, el 17 de octubre podremos volver a disfrutar con este juego que viene cargado de nuevos enemigos y niveles.

Además, el Sonic Frontiers introducirá The Final Horizon, el nuevo DLC para el juego totalmente gratuito, con nuevos personajes, historia y desafíos.

sonic superstars

Para los que estabais esperando The First Descendant, que sepáis que su beta pública está a la vuelta de la esquina. Un verdadero juego de shooter, como no podría ser de otra manera por parte de Nexon.

Y otro de los títulos que tendremos disponibles desde este mismo momento es Fort Solis. No se esperaban grandes cosas sobre él, pero ahora que lo tenemos a nuestro alcance podremos opinar mejor.

Seguimos con Expeditions: A Mudrunner Game, así se llama la nueva aventura de Snowruner donde conducirás por el desierto, ríos, montañas y todo tipo de lugares peligrosos. Sin fecha de salida solo sabemos que lo veremos durante el año que viene. No tiene mala pinta.

Expeditions: A Mudrunner Game

Suenan los tambores porque llega Cyberpunk 2077 junto a su expansión, Phantom Liberty. El juego es totalmente gratuito, solo tendrás que pagar la expansión si la deseas. Con más de 100 nuevos items, entre los que se incluyen armas, controles, escenarios y mucho más. ¡Que ganas de probarlo! Habrá que esperar hasta el 26 de septiembre.

Cyberpunk 2077

Dejando a un lado titulazos, nos vamos con algo más sencillo, Stormgate, un juego que podremos añadir a la Wishlist en Steam desde ahora mismo y del que tendremos noticias más adelante.

Otro más, Last Epoch: Runes of Power, un nuevo RPG del que sabremos más en su salida, el 7 de septiembre.

Seguimos con Steam y tenemos SNAP un juego de Marvel, disponible desde este mismo momento para probar.

Más titulazos, Mortal Kombat 1, nos deja uno de los mejores tráileres del día, a tan solo un mes para poder vivirlo por nosotros mismos, 19 de septiembre. Repleto de personajes míticos y combates emocionantes.

mortal kombat 1

Aunque aún queda un poco para verlo en acción, ya que sale el próximo año, tenemos Ara: History Unfold. Exclusivo de Xbox y de estilo Civilization. Puede ser uno de los más entretenidos.

¡Otra bomba! Tenemos fecha para la segunda entrega de uno de los títulos más jugados por los usuarios, el Diablo IV, con nuevas misiones e historia saldrá el 17 de octubre para todos los públicos.

diablo 4

Y seguimos con un juego muy peculiar, Dustborn, que nos muestra una aventura de acción narrativa en tercera persona, pero que también tendremos que esperar a 2024.

Lo siguiente que nos han mostrado parecía un capítulo de Padre de familia, todavía no sabemos que será pero es muy gracioso, habrá que esperar a 2024 para conocerlo. Eso sí, solo en Ps5, PC y Nintendo Switch.

Y para finalizar, Alan Wake 2, todo el terror juntado en un mismo videojuego que podremos reservar y con lo que nos llevaremos unos regalos para poder utilizar el 27 de octubre, día de lanzamiento. No hemos visto mucho y tendremos que esperar para poder verlo de forma más completa.

alan wake II

Y hasta aquí el Opening Night Live de la Gamescom 2023. Hemos visto un poco de todo. Ahora nos gustaría saber tu opinión. ¿Esperabas alguno más? ¿Cuál es el que más te ha sorprendido? Déjanos un comentario con tus impresiones. No hemos visto ningún bombazo no esperado, pero al menos no nos llevamos un mal sabor de boca, ¿y tú?.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.