Lo hemos dicho muchas veces, que está muy bien eso de tener cientos de juegos disponibles para descargar al alcance de nuestro DualSense dentro de PS Plus, pero llega un momento que, como nos viciemos también con las novedades que aterrizan en el mercado, terminamos por no probar ni uno y ver cómo pasan y se van sin aprovecharlos. Y eso ha ocurrido con los tres títulos que han dejado en marzo la suscripción Extra de Sony.
No podemos decir que sean juegos de esos que todo el mundo tienen en la boca a todas horas del día, pero sí que son desarrollos que justifican estar pagando una suscripción como la de PlayStation Plus Extra y Premium. Son lanzamientos de nicho, pequeñas joyas con un público muy concreto a sus espaldas pero quien sabe si, tras echar un par de horitas, no se coniverten tambiém en tus favoritos para siempre.
Todos los que se van de PS Plus son de Koei Tecmo
Así las cosas, hace un par de días, el pasado miércoles 19 de marzo de 2024, dejaron PS Plus tres títulos lanzados todos curiosamente por Koei Tecmo. Esta compañía japonesa lleva con nosotros desde 1978 y a ella debemos algunas sagas tan conocidas como Romance of the Three Kingdoms o los famosos Dinasty Warriors que han conseguido conquistar el corazón de los nintenderos gracias a adaptaciones basadas en Zelda. Los famosos Hyrule Warriors.
En este caso, los juegos que dejan el servicio son tres. Por un lado Nights of Azure y Nights of Azure 2 Bride of the New Moon, que son obra del legendario Keisuke Kikuchi, creador a su vez de una de las franquicias de terror más conocidas como es Project Zero. En este caso, estos juegos vienen ya de lejos porque han contado con versiones de PS3, PS4 e incluso PS Vita que, si eres seguidor de esta compañía, ya fueron aclamados por el público y la crítica hace tiempo.
El tercero en discordia, en marcharse de PS Plus, ha sido Warriors All-Stars, obra del famoso Omega Force, el estudio detrás de los Dinasty Warriors y que aquí hace prácticamente un compendio de esa filosofía dentro de un desarrollo que te tendrá liado acabando con miles de enemigos sin parar. Una joya que, aunque pertenece a otras generaciones, siempre merece la pena revisitar. Sobre todo en PS5.
Y encima ya tenéis crunchyroll
Si sois suscriptores de PS Plus Premium, la modalidad más cara de las tres que oferta Sony, recuerda que ya tienes acceso en España a muchos de los contenidos que tiene disponible Crunchyroll en nuestro país, como un añadido que se suma al casi centenar de películas bajo demanda propiedad de los japoneses y todos los juegos extra de viejas y nuevas consolas.
Así que accede a PS Plus desde tu consola y gestiona tu cuenta para poder ver algunas de las series que son tendencia en la plataforma, como la del hombre con la sierra mecánica en la cabeza, o la de Mi Tío de otro mundo que es prácticamente una elegía a la mítica SEGA de los años 90.