Si te haces con esta Switch del nuevo Zelda estás ahorrando… y lo sabes

Si te haces con esta Switch del nuevo Zelda estás ahorrando… y lo sabes

José Luis

En prácticamente un mes tendremos en nuestras manos el nuevo The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, la segunda entrega de las aventuras de Link en Nintendo Switch y que parece que va a batir todas las cifras de ventas de su predecesor. Expectación hay mucha, tanta que sería imposible especular con el grado de intensidad de la fiebre que se va a desatar.

Una consola para celebrarlo

Aprovechando el último vídeo gameplay publicado por los japoneses, y así como el que no quiere la cosa, desde Nintendo aprovecharon para anunciar el lanzamiento de una Switch especial, que llevará motivos gráficos de este The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y que hará las delicias de los más fans. Dock con el escudo/logo oficial del cartucho, tonos grises y dorados y dos Joy-Con a juego que nos van a hacer la vida mucho más bonita.

También la propia consola OLED llevará impresa en la parte posterior motivos inspirados en el juego, así que prácticamente de inmediato esta versión de Nintendo Switch se ha convertido en un must have para muchos. Sobre todo los coleccionistas, que conocen cuál es la progresión de valoración de un producto así a lo largo de los años. Gastarse en 2023 los casi 360 euros que cuesta es prácticamente asegurarse ganar dinero con el paso de cinco, diez o más años.

Es lo que tienen los productos de Nintendo como este, que cuando dejan de estar disponibles –porque se trata de ediciones con un número limitado, que no pequeño, de unidades– terminan por ser inaccesibles para los que quieren hacerse con una pasados varios años después de su lanzamiento.

Nintendo Switch Zelda Tears of the Kingdom.

Una inversión prácticamente asegurada

Todos sabemos lo ocurrido con PS5 en su lanzamiento, cuando la especulación hizo su agosto con una consola que era casi imposible de conseguir. En este caso no se trata de eso, sino de ser conscientes de que cada euro que estamos invirtiendo en esta edición The Legend of Zelda Tears of the Kingdom de Nintendo Switch volverá a nosotros multiplicado por dos, tres o más cuando pasen cinco o más años.

Ha ocurrido ya, con ediciones de Zelda de Nintendo 3DS –en varios tamaños–, GameCube con aquella consola plateada de Wind Waker o aquella Wii U también estampada en su mando con pantalla con los motivos típicos de la franquicia de los japoneses. En todos esos –y más– casos, quienes tuvieron el acierto de comprar una y mantenerla prácticamente sin abrir, recuperaron con creces lo que gastaron. Lo que no deja de ser una forma de ahorro tan válida como cualquier otra, aunque con riesgos.

Eso sí, tampoco pasa nada si te la compras y la usas, pero cuidándola hasta el extremo, evitando desperfectos y, sobre todo, guardando la caja, los manuales y hasta los plásticos para dejarlo como venía de fábrica en el momento que te decidas a venderla. Aun así, en ese instante ya no será lo mismo y la valoración podría situarse por debajo de lo que se cotizarán las versiones que no han sido sacadas siquieras del envoltorio original.

Así que ya sabes. ¿Quieres ahorrar y tener un pico dentro de unos años? ¡Hazte con esta Nintendo Switch inspirada en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom!

1 Comentario