Panel OLED de 7 pulgadas y 4K en TV, así será la nueva Nintendo Switch

Los rumores de un nuevo modelo de Nintendo Switch llevan tiempo dando vueltas, esta vez nos encontramos con nueva información que se ha filtrado en la que se habla que Nintendo habría comprado pantallas de un tipo y un tamaño que hasta ahora no han utilizado en sus consolas. ¿Es la Nintendo Switch con pantalla OLED la rumoreada Switch Pro o una iteración más del modelo actual?

La Nintendo Switch es un enorme éxito comercial, de eso no hay ninguna duda. Su planteamiento es el de una consola portátil con hardware al nivel de la generación PlayStation 3 y Xbox 360, donde el procesador principal es el Tegra X1 de NVIDIA. ¿La mayor particularidad de la consola? Está pensada para poderse utilizar también como consola de sobremesa.

Pantalla OLED para la nueva Nintendo Switch

Nintendo Switch OLED Mockup

Según Bloomberg, Nintendo ha comprado una enorme remesa de pantallas OLED de 7 pulgadas a Samsung para producir un nuevo modelo de Nintendo Switch. Por lo que sería la primera vez que Nintendo utilizaría una pantalla de tipo OLED en su actual consola.

El tamaño de dicha pantalla resulta un poco más grande que la de 6,2 pulgadas, por lo que el diseño sería un poco distinto al tener un marco más pequeño que el diseño actual. Muy parecido al «mockup» que acompaña los párrafos de la actual sección de esta noticia.

¿La sorpresa? Al revés de lo que se rumoreaba anteriormente la pantalla no parece que vaya a tener un aumento de la resolución respecto a los modelos que ya se encuentran en el mercado. Se rumoreaba que Nintendo iba a lanzar una versión más potente de Switch, coloquialmente llamada Switch Pro por los medios, con una pantalla de 1080p. En la información que ha filtrado Bloomberg hablan de una pantalla de 720P, la misma que el resto de modelos de la Nintendo Switch.

¿Estamos ante el rumoreado modelo Pro?

Nintendo Switch

Se lleva rumoreando desde hace ya bastante tiempo una Nintendo Switch Pro, una versión más potente pensada para funcionar en televisores a 4K y por tanto mucho más potente que el modelo original. Esto llevaría el uso de un SoC completamente nuevo y con ello un hardware nuevo. Una iteración de la consola por tanto muy parecida a la PS4 Pro y a la Xbox One X.

Si la filtración de Bloomberg se acaba confirmando por parte de Nintendo, entonces muy probablemente no estaríamos ante el modelo Pro de la consola, ya que al no utilizar una pantalla de mayor resolución, por lo que entonces no haría falta una GPU más potente y con ello en teoría tampoco un SoC que reemplace al actual Tegra X1.

Hay que recordar que hace unas semanas aparecieron rumores de un modelo llamado Aula, el cual se basaba en el mismo hardware que los modelos actuales de la Nintendo Switch, pero con una particularidad, un nuevo dock con un chip de escalado de resolución que mejora la calidad de imagen de la Nintendo Switch en una pantalla 4K, el cual vendría de la mano de Realtek.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!