MOUSE: no te fíes de lo que ven tus ojos

MOUSE: no te fíes de lo que ven tus ojos

José Luis

No hay nada más estimulante en un videojuego que enfrentar ideas y conceptos aparentemente antagónicos. Algo así como querer usar agua y aceite y esperar a que se mezclen. Pero a pesar de lo mucho que chirrían esas combinaciones antinatura, hay ocasiones en las que suena la flauta. Y MOUSE parece ser uno de esos casos especialmente interesantes de seguir.

Seguro que todos conocéis tanto Doom como Cuphead. Dos juegos separados por muchos años pero que, a su manera, parece claro que han marcado el futuro de algunos géneros. En el caso del título de id Software es obvio que le debemos la existencia de los shooters y los títulos en primera persona; mientras que en el del Studio MHDR, debemos felicitarle por la resurrección de una nueva manera de realizar arcades tan bonitos como complicados.

(Mickey) MOUSE se pone a pegar tiros

Aunque no hay demasiados detalles de este nuevo título, sí que parece que va a girar entorno a dos ideas básicas: la primera es que será un shooter en primera persona clásico, donde vemos el arma en primer plano y nos movemos por un escenario que debemos despejar a tiros. Sin preguntar. Así que nada nuevo bajo el sol si somos de los que gustan zambullirse en títulos como Singularity, Atomic Heart e incluso los míticos Bioshock.

Ahora bien, ¿dónde está el punto diferenciador? Pues que el aspecto gráfico elegido por el estudio es tan original (para este género) como reconocible tras el éxito de Cuphead tanto en consolas como en PC: su herencia es evidente y parece claro que su punto de inspiración para algunos de los personajes que han mostrado es, clarísimamente, uno de los primeros diseños de Mickey Mouse que, por estos tiempos, debe estar a punto de convertirse en una propiedad intelectual sin restricciones de uso.

Así las cosas, es normal que haya llamado la atención de todos los que han tenido contacto con este MOUSE, que ha pasado a formar parte de ese radar de lanzamientos en los que ponemos especial atención. Aunque no hay una fecha confirmada, ya son muchos los ojos que vigilan atentos cada uno de sus movimientos tanto en PC com Xbox y Nintendo Switch. PlayStation, de momento, nada de nada.

Pero cuidado, todavía queda mucho

Este MOUSE tiene muy buena pinta pero, antes de que nos vengamos arriba, no te dejes llevar por las apariencias. Es obvio que por lo visto en el primer tráiler publicado hace unas horas la cosa promete, pero apenas son dos pinceladas de lo que va a ofrecer. Un juego no son solo gráficos, sino un concepto general, una serie de mecánicas y muchos aciertos en términos de dirección del proyecto.

MOUSE.MOUSE, de momento, solo nos ha enseñado cómo es su diseño visual, el inventario y el estilo de animación cartoon, pero en lo demás se encuentra en una fase muy temprana donde lo importante, lo que convierte a un videojuego en un éxito, no puede percibirse. Así que paremos el hype, esperemos a ver algo más que un work in progress muy elemental y confiemos en que el estudio independiente sepa por dónde se está moviendo.

Inflar demasiado rápido el globo es algo que se nos da muy bien a todos pero aquí, más que nunca, hay que ser cautos porque lo que tienen por delante los desarrolladores es lo más difícil.

¡Sé el primero en comentar!