Esto es lo que sabemos de Monster Hunter Wilds, el más esperado por todo fan de la saga
Monster Hunter es una de las sagas más icónicas que podemos encontrar en los juegos que llegan desde japón, y es que esta saga logró cautivar a una gran cantidad de jugadores tanto dentro como fuera del país en el que se originó. Ahora, desde Capcom han desarrollado Monster Hunter Wilds, el que será el siguiente juego de la saga, un título que busca devolver a los jugadores las experiencias que pudieron vivir con el lanzamiento de Monster Hunter World, el que título que consiguió convertirse en uno de los mayores referentes de la saga.
Ya conocíamos el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, y es que era una novedad demasiado importante como para que Capcom no lo anunciase antes de poder verlo durante la Gamescom, pero si que es cierto que durante este evento hemos podido ver de forma presencial un poco de lo que nos puede ofrecer el título. Y es que además de haber una serie de dispositivos para probar el juego, también hubo una presentación pública durante todo el día para que cualquier persona que estuviese por el evento viese lo que el juego iba a ofrecer, y nosotros estuvimos un rato viéndolo para poder comentaros cómo será este nuevo título.
Monster Hunter en estado puro, esta entrega será todo un éxito
Hace unos años vimos cómo el lanzamiento de Monster Hunter World logró convertirse en uno de los temas más hablados, y es que fue un título que consiguió romper una gran cantidad de barreras, logrando que muchos usuarios que no habían jugado nunca antes a esta saga se hiciesen con él para comprobar si era tan buena como decían. Y es que uno de los mayores problemas que tenía este título es el hecho de que contaba con una exclusividad que no permitía a un público mucho más general poder acceder a la saga, haciendo que este fuese el primer título en llegar a PC.
Ahora, desde Capcom quieren tratar de replicar e incluso superar el éxito que tuvo este título con Wilds, el nuevo juego de la saga que nos contará una historia de monstruos y seres humanos en un mundo con dos caras: una en la que el territorio es duro y despiadado, donde los monstruos luchan por los escasos recursos, y otro en el que la tierra es próspera y rebosa vida. Esto favorecerá a una de las grandes mecánicas que presentará el juego, los entornos dinámicos en constante cambio que tendrá.
Si a esto le sumamos las distintas mecánicas nuevas que incorporará el título, junto con un sistema de combate que lo ha hecho convertirse en un juego único y que pulirá al máximo para ofrecer tanto un reto como una gran capacidad de diversión a todos los jugadores, nos sale el juego perfecto para cualquier usuario amante de Monster Hunter, e incluso para aquellos que quieren comenzar a jugar sin conocer prácticamente la saga.
La jugabilidad, que siempre ha sido su punto fuerte, ahora llega mejorada
Desde el lanzamiento del primer título de Monster Hunter, está claro que una de las cosas que más consiguieron llamar la atención a los usuarios es la jugabilidad que ofrecen estos títulos, y es que las armas extremadamente grandes con animaciones sacadas de lo que es, un titulo de fantasía, combinan perfectamente. Pero es cierto que una de las ventajas que ofrece Wilds es el hecho de conseguir pulir por completo todas las que hemos visto en los anteriores juegos, ya sea a nivel de combos con las armas o directamente de cómo funcionan los enemigos.
Como bien sabemos, desde Capcom han lanzado una serie de vídeos explicando cómo funciona cada arma, los podéis encontrar en su canal de Youtube oficial, pero no fue hasta que lo presentaron en la Gamescom que pudimos ver cómo es el juego en sí. Y una de las cosas que más nos sorprendió ver en directo es cómo interactuaban los enemigos con los jugadores, ya que en el resto de juegos de la saga si que podíamos sentir como que el monstruo podía tener un objetivo bastante claro, un único jugador al que atacaba una vez tras otra.
Esto, por lo que hemos visto, cambia bastante en el nuevo título de la saga, y es que aunque si que es verdad que los patrones de ataque de los descomunales monstruos a los que nos enfrentaremos cuentan con golpes a un solo objetivo, se nota que hay muchos más para atacar al grupo completo. Esto cambia en gran parte la forma en la que podemos jugar con nuestros compañeros, ya que nos obligará a estar todavía más atentos a todo lo que hacen los enemigos si no queremos fallar la misión.
Los enemigos, más grandes, más impresionantes y con mucha más carisma
Está claro que lo más importante de Monster Hunter son sus enemigos, y es que como podemos imaginar el título, llamándose así, centra prácticamente toda su historia y gameplay alrededor de cómo son estos descomunales monstruos. En las anteriores ediciones de la saga hemos podido ver cómo el diseño ha ido evolucionando para convertirse en lo más importante del juego, y está claro que en Wilds no va a ser distinto, ya que algunos de los que hemos podido ver son probablemente de los más impresionantes que hay actualmente en los videojuegos.
En general podemos ver que la compañía quiere crear un juego que dure mucho tiempo, y es que es probablemente el título que más influencia va a tener en la saga después de World, ya que combina las mecánicas que hemos podido ver en este título, junto con algunas de Monster Hunter Rise y una capacidad gráfica mucho mejor que estos dos juegos. En sí, lo que debemos tener claro es que es un juego que sigue teniendo la esencia de la saga, pero que consigue adaptar a la perfección todos los aspectos técnicos que podemos encontrar en los videojuegos de última generación de la forma más única que puede tener MH.