Nintendo no es una compañía que haga las cosas al azar, que los lanzamientos no los prevea o que comience a vender un juego sin avisar a los usuarios, pero es cierto que lo ocurrido en las últimas horas con Metroid Prime 4 Beyond es de las cosas más inauditas que les recordamos a los japoneses. Y es que un juego que teníamos en mente que saldría a lo largo de 2025 y para el que todavía no han marcado una fecha definitiva, ¿cómo es que se dice en algunos sitios que ya ha salido?
Y no nos referimos a una tienda de internet, a la que se le cuela un producto que acaban de meter en la base de datos, no. Estamos ante lo que parece un anuncio puesto ahí por los propios japoneses para anunciar a todo el mundo que pase por delante que este juego ya lo tienen para ir a comprarlo a una tienda, o desde la propia consola en la eShop tanto de Switch 2 como de la primera Switch. Y como os decimos, resulta muy, muy extraño que haya ocurrido algo como lo que os vamos a contar a continuación.
¿Un anuncio de Metroid Prime 4 Beyond?
Lo que ha ocurrido es muy simple. Un juego como Metroid Prime 4 Beyond, que en los vídeos y reseñas que Nintendo ha publicado este año ha mantenido que lo sacará a lo largo de 2025, acaba de aparecer en una marquesina del Metro de Londres, con un mural entero en el que podemos ver a Samus Aran, un avance de que el cartucho estará para Switch 2 y, lo más importante de todo, que “está ya a la venta”. El famoso “Out now” que además puede leerse bien grande.
Ni qué decir tiene que lo ocurrido con ese anuncio es prácticamente un poltergeist porque no tiene lógica ninguna se mire como se mire: si es Nintendo la que ha creado las creatividades y ha puesto como fecha de envío para instalar el anuncio, no se sabe quién ha dado la orden de que ocurra, cuando los japoneses no han dado una fecha en el calendario cerrada. Solo un vago “2025”. Y si es Nintendo la que ha producido esta marquesina pero el instalador se ha adelantado, casi que tiene menos lógica todavía.
¿Y por qué? Pues porque aunque estas campañas se cierran con mucha antelación, es de imaginar que Nintendo trabaja con un calendario fiable de lanzamiento por lo que preparar un anuncio para un juego que, en teoría, no tiene fecha oficial confirmada cercana, resulta incomprensible. Otra cuestión es que en algún momento la haya tenido, internamente, que se fijara para junio de 2025, por estos días, y que a alguien se le olvidara desactivarla antes de que la pusieran en el metro de Londres.
Sea como fuere, es obvio que ha habido una falta de comunicación entre las partes. Por un lado Nintendo y por otro la empresa que pone estos anuncios. Y mira que nos extraña porque conociendo a las personas que están en Nintendo Europa, que se les pase algo así es de un raro que no os podéis imaginar. Máxime conociendo cómo trabajan los japoneses.