Metro 2033 Redux está gratis pero, ¿qué PC necesitas para jugarlo?

Metro 2033 Redux está gratis pero, ¿qué PC necesitas para jugarlo?

Rodrigo Alonso

Durante esta temporada navideña, en Epic Games Store están regalando un juego al día y hoy le llega el turno a Metro 2033 Redux, la versión remasterizada del famoso Metro 2033 que fue la referencia de gráficos para PC durante mucho tiempo. Ahora puedes conseguir este juego gratis y te contamos todo, además de contarte qué PC necesitas para hacerlo funcionar y poder disfrutarlo en su máximo esplendor.

El Metro 2033 original fue lanzado en marzo de 2010 para Xbox 360 y PC (la versión para PS3 fue cancelada), y desde entonces fue considerado el juego más exigente gráficamente hablando, por encima del también famoso Crysis. A finales de agosto de 2014 se lanzó al mercado esta versión remasterizada llamada Redux, diseñada para las consolas de nueva generación (también para PC obviamente) con gráficos mejorados, y fue considerado como una excelente remasterización del juego original.

Cómo conseguir Metro 2033 Redux gratis

Como en anteriores ocasiones, el juego está gratis en la plataforma Epic Games Store. Tan solo tendrás que abrir el lanzador del juego o la página web de Epic Store, iniciar sesión con tu cuenta y realizar la compra a coste cero como si compraras cualquier otro juego. Tras ello, el título se añadirá para siempre a tu biblioteca digital de la plataforma.

Metro 2033 Redux gratis

Como podéis ver en la propia captura de pantalla que hemos puesto encima de estas líneas, la oferta es limitada hasta hoy a las 17:00, así que si quieres hacerte gratis con este excelente juego deberás darte prisa y reclamar tu copia gratuita antes de las 17:00 hora de España.

Además, os recomendamos estar atentos porque como ya avisamos el otro día van a regalar un juego gratis al día todos los días hasta final de año, y muchos de estos juegos son muy interesantes y desde luego recomendables, aunque sea para engrosar vuestra biblioteca digital y poder jugarlos cuando os apetezca más adelante.

¿Qué PC necesitas para poder jugar?

A pesar de que Metro 2033 Redux tiene ya seis años, como hemos dicho antes fue considerado uno de los juegos más exigentes gráficamente hablando y ya por aquel entonces necesitabas un PC gaming de gama alta para poder disfrutarlo a resolución Full HD y 60 FPS de media. Realmente y como resulta obvio, estos requisitos ya no corresponden a un PC de gama alta de hoy en día y probablemente podrás jugarlo sin problemas en cualquier PC medianamente decente.

En la siguiente tabla te mostramos los requisitos mínimos y recomendados del juego, siendo las dos primeras columnas las recomendaciones del desarrollador, y la última (4K a 60 FPS) nuestra recomendación personal por si quieres jugar al máximo y con los ajustes gráficos a tope.

 Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)Requisitos recomendados (1080p a 60+ FPS)Requisitos recomendados (4K a 60 FPS)
ProcesadorIntel / AMD Dual CoreIntel / AMD Quad Core a 3 GHzAMD Ryzen 5 2600
Intel Core i5-6600K
Memoria RAM2 GB4 GB8 GB
Tarjeta gráficaGeForce 8800GTGeForce GTX 480Radeon RX 590
GeForce GTX 2060
Sistema OperativoWindows 7 64 bitWindows 7 64 bitWindows 10 64 bit

Como podéis apreciar no necesitas un PC de última generación para poder disfrutar del juego, y de hecho incluso si quieres jugarlo a resolución 4K y con todo a tope te vale una gráfica de gama media sin ningún tipo de problema. En nuestro caso podemos decirte que con una RTX 3070 y un monitor ultra panorámico con resolución 3440 x 1440 tenemos 180 FPS de media con todo al máximo, así que ya puedes imaginarte.