¿A quien no le gusta una buena historia de espías? La adrenalina, las misiones imposibles, los cochazos y por supuesto la acción a raudales. Los videojuegos y los espías muy a menudo se han aliado, como en el caso del agente 007, del que hoy nos centraremos.
El agente 007, también conocido como James Bond no solo ha dominado el mundo del cine durante más de sesenta años, sino que también ha creado a lo largo de la historia una serie de videojuegos, con mayor o menos éxito. Independientemente, hoy queremos reivindicar el camino de este super espía por el medio de los videojuegos.
Los videojuegos de Bond, James Bond
Así que para celebrar que actualmente la saga ya se encuentra buscando a su nuevo James Bond es que hemos pensado que hoy es la ocasión perfecta para recordar los juegos más míticos del personaje. Tomaremos como referencia los que los fans tienen en más alta estima. Y ahora con todo esto, podemos comenzar con la misión.
Quantum of Solace
Si bien la película de la que procede no sea la mejor dentro de la filmografía de Bond, eso no quita para que fuera un videojuego bastante divertido. Usando el motor gráfico del primer Modern Warfare, era una recreación del filme escena por escena, como muchos títulos basados en películas por aquel momento. Lo mejor es que también incluía niveles basados en Casino Royale.
James Bond 007
Uno de los primeros videojuegos que el super agente británico protagonizó es también uno de sus mejores ejemplos. Si bien es uno de los títulos más simples de la saga, es de los más divertidos, ya que controlamos al legendario coche Aston Martin en misiones al estilo Spyhunter. Todo un clásico que cualquier fan del personaje tiene que haber jugado.
007: Nightfire
Este seguramente sea el juego más infravalorado y olvidado de todo el universo de James Bond. La trama de este videojuego sitúa a Bond en una cruzada a través de distintos países a lo largo del mundo, combinando secciones tanto en primera persona como acción con vehículos. Además, también tenía un modo multijugador que, sin llegar a ser nada espectacular, era bastante divertido.
James Bond 007: Everything or Nothing
¿Alguna vez habéis querido sentiros como el mismísimo James Bond? Pues con este juego, vuestros deseos se pueden hacer realidad. Apostando por la tercera persona, abandonaba todo lo establecido por los anteriores juegos de la saga, con una fuerte inclinación hacia la acción más desenfrenada a la que las nuevas películas nos tienen acostumbrados. Además, puntos extra por incluir a actores de renombre como Willem Dafoe.
Goldeneye 007
Obviamente que no podemos hacer una lista de videojuegos de James Bond y no poner en primer puesto al mitiquísimo Goldeneye. Saliendo para la Nintendo 64, es uno de los mejores videojuegos de acción en primera persona de toda la historia, tanto que a día de hoy seguimos esperando un remake en condiciones que explote el potencial de las consolas más actuales. Sin duda todo un clásico moderno.
¿Y tú? ¿Cuál es tu juego favorito de James Bond?