Los espías no sabemos qué tienen que nos encantan. Esa acción a raudales, los gadgets loquísimos o los cochazos que se gastan son solo algunas de las razones por las que estos personajes nos vuelven locos. Y creemos que ninguno lo representa mejor que James Bond.
Este icónico agente secreto lleva bendiciendo al mundo del frikismo desde hace ya muchas décadas, gracias a las múltiples cintas que ha protagonizado. Si bien ha sido en la gran pantalla donde ha destacado más, eso no quita que haya hecho sus incursiones en los videojuegos, con algunos de sus títulos estando realmente bien y respetando la esencia del personaje.
Licencia para jugar con James Bond
Así que con motivo del reciente anuncio de 007: First Light es que hoy vamos a repasar los cinco mejores títulos protagonizados por este emblemático agente secreto, tomando como referencia la calificación con la que cuentan en Metacritic, la web de los eruditos. Y ahora, dicho todo esto, podemos comenzar con esta selecta lista.
5. James Bond 007: From Russia with Love
Obviamente, algunas de las grandes aventuras de Bond en el mundo de los videojuegos tenían que estar basadas en sus películas. En este caso, se trata de un shooter en tercera persona que adaptaba el largometraje protagonizado por Sean Connery. En su momento recibió calificaciones bastante generosas, como en Metacritic, donde tiene un 80.
4. James Bond 007: Agent Under Fire
Este probablemente sea el juego más olvidado de toda la saga, y eso ya es decir. Lo mejor que esta experiencia ofrecía eran unos niveles de conducción que, siendo sinceros, estaban bastante decentes. En lo que a críticas se refiere, tuvo opiniones bastante positivas, teniendo en Metacritic una nota de alrededor de 80. No está nada mal.
3. James Bond 007: Nightfire
En su momento, este juego consiguió algunas de las calificaciones más impresionantes de toda la saga. En lo que a lo jugable se refiere, es muy continuista con lo establecido por sus antecesores. Si os gustan los otros juegos del personaje, os recomendamos que le deis una oportunidad. En Metacritic tiene una nota bastante buena de 85.
2. James Bond 007: Everything or Nothing
Aquí es cuando ya empezamos a entrar en los pesos pesados. Esta entrega se trata de una aventura en tercera persona llena de acción como solo James Bond sabe hacer. Lo mejor es que, como la voz del protagonista, teníamos al mismísimo Pierce Brosnan, repitiendo su papel. Tiene una nota en Metacritic de 89 sobre 100. Jugadlo ya, es una orden.
1. GoldenEye 007
¿Qué se puede decir de GoldenEye que no se haya dicho ya hasta la saciedad? No solo es el mejor videojuego de James Bond jamás creado, sino que es uno de los mejores shooters en primera persona jamás desarrollados, incluso a casi 30 años de su salida. Pocos videojuegos tienen en Metacritic una nota tan positiva, puesto que cuenta con un 97.
¿Y tú? ¿Cuál de estos es tu favorito?