Cuando pensamos en las grandes sagas de Blizzard, una de las más queridas y recordadas de los fanáticos es Diablo, uno de los estandartes del género RPG, siendo uno de los aspectos en los que más han destacado ha sido en crear una gran variedad de clases para nuestros personajes.
Al igual que sucede en muchos videojuegos de rol, los personajes que nos encontraremos a lo largo de nuestras aventuras se dividen en distintas categorías que dependen de las habilidades, conocimiento, nivel de magia, etc. Aunque todas las clases tienen algo que las hace especiales, hoy os diremos cuales son las mejores.
Las clases más legendarias de Diablo
Así que hoy hemos pensado que es una buena ocasión para ver cuales son las cinco mejores clases de personajes de toda la saga Diablo, basándonos en factores como su popularidad, como de bien se usan y lo populares que son entre los jugadores. Una vez aclarado todo esto, podemos comenzar con la lista.
5. Cazador de Demonios
Pese a no haber salido demasiado dentro de la saga, haciendo su única aparición en Diablo III, es una de las que más ha marcado a los jugadores. Lo mejor con lo que cuenta esta clase es su agilidad y su habilidad para poder realizar ataques a distancia, eso sin mencionar que puede usar trampas contra los enemigos. Una muy buena combinación.
4. Paladín/Cruzado
Esta clase es peculiar, ya que, si bien en Diablo II era conocida como Paladín, de cara a la tercera entrega, se le cambió el nombre a Cruzado. En cuanto a sus habilidades, es muy útil, ya que cuenta tanto con habilidades de ataque, como otras más defensivas, lo que la convierte en una gran clase para tener de apoyo dentro de tu equipo.
3. Bárbaro
Apareciendo en casi toda la saga, más concretamente en Diablo II, III y IV, no concebimos una lista de este calibre que no incluya al bárbaro. Si queréis a un personaje que sea una bestia parda a la hora de atacar, entonces el bárbaro es la mejor opción. Es ideal para jugadores que prefieren meterse de lleno en la batalla, sin barajar otras opciones.
2. Hechicero/Mago
Otra clase que, pese a ser de las más clásicas, sigue siendo delas mejores tenemos al hechicero o mago, dependiendo del juego que juguéis. Apareciendo en todos los Diablo del II al IV, lo mejor con lo que cuentan los personajes que pertenecen a esta clase es su amplio arsenal de hechizos, con algunos de ellos siendo realmente efectivos contra los enemigos.
1. Nigromante
Obviamente teníamos que poner a esta clase en el primer puesto de la lista. Siendo jugable tanto en Diablo II, como III y IV, es de las más satisfactorias de controlar, contando con habilidades tan chulas como el poder controlar a una horda de muertos vivientes o el poder lanzar maldiciones. Es una clase con una amplia gama de controles y muy buena en casi todos los aspectos.
¿Y tú? ¿Cuál es tu clase favorita de la saga Diablo?