Hace años, muchos eran los estudios de Hollywood que, a la hora de lanzar una película al mercado, lo hacían de la mano de un videojuego que permitía al jugador meterse en la piel del protagonista. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las tornas han cambiado y lo más normal es ver como un videojuego se transforma en una película.
Muchos son los videojuegos que han tenido su correspondiente adaptación al cine e incluso a la televisión, sin embargo, no todos han tenido el mismo éxito. Si quieres conocer cuáles son las mejores adaptaciones de videojuegos al cine, os invitamos a seguir leyendo.
Saga Tomb Raider
Si hablamos de no una, sino de varias adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla, la primera que nos viene a la cabeza es Tomb Raider con Lara Croft como protagonista. El papel de Lara Croft ha sido llevado al cine de la mano de Angelina Jolie en primer lugar y de Alicia Vikander.
Uncharted
Otra más que interesante adaptación de los videojuegos al cine la encontramos en Uncharted, una película protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas como el malo de la película. Detrás de esta película se encuentra Sony PlayStation Studios, ya que se trata de un juego exclusivo de esta consola.
Super Mario Bros: La película
La primera película de Mario de Nintendo es de 1993 y está protagonizada por Bob Hoskns, John Leguizamo y Dennis Hopper, una película nunca debería haber existido. De la película que estamos hablando es la que se estrenó en 2023 de dibujos animados y que está repleta de guiños a todos los videojuegos protagonizados por Mario, el fontanero más conocido en todo el mundo.
Sonic: La película
Rectificar es de sabios y la película Sonic es un claro ejemplo. Tras el anuncio del primer tráiler, donde Sonic tenía un aspecto aterrador, Paramount hizo caso a los seguidores de este personaje creado por Sega para darle una vuelta de tuerca y ofrecer una adaptación libre de este título que dejó muy buen sabor de boca entre los amantes de estes videojuego.
Silent Hill
En 2006 se estrenó la película Silent Hill, una película donde la madre de una niña se traslada al pueblo Silent Hill, el pueblo del que habla su hija en sueños. Al despertar tras sufrir un accidente, descubre como su hija ha desaparecido. Esta película está protagonizada por Radha Mitchell, Sean Bean y Kim Coates.
Pokémon: Detective Pikachu
Al igual que hemos hablado de Mario y de Sonic, no podíamos dejar de hablar de Detective Pikachu una adaptación del videojuego que se lanzó para la Nintendo 3DS y con la voz Ryan Reynolds como el Detective Pikachu.
Mortal Kombat
Otro clásico de los videojuegos que también se ha visto adaptado al celuloide es Mortal Kombat. La primera película de 1995 dejó un muy mal sabor de boca. Todo cambió en 2021 con una película repleta donde podemos ver a los míticos luchares de esta saga dándolo todo. Para 2025, se espera el estreno de Mortal Kombat 2.
Estas son algunas de las mejores adaptaciones de videojuegos llevados a la gran pantalla, sin embargo, no los únicos, pero si los que más repercusión tuvieron. Hemos dejado atrás las adaptaciones que lo único que conservan del videojuego es el título. ¿Cuál incluirías en esta selección?