Si quieres ganar más partidas en CS:GO usa uno de estos teclados

Te encuentras jugando a Counter Strike, no hay tramposos, a tu PC no le falta potencia para mover el juego y funciona de manera fluida a una buena tasa de frames. ¿Te has preguntado si el problema no está en un dispositivo que solemos ignorar? Es por ello que te decimos cómo escoger el mejor teclado para CS:GO y cuál es la mejor opción.

Aunque en este artículo hablemos de CS:GO, la realidad es que estos consejos se pueden aplicar para cualquier juego de disparos en primera persona, por lo que si sois aficionados a sagas como Call of Duty o Battlefield también os valdrán al 100%. Normalmente, no solemos darle importancia al teclado a la hora de comprar un PC y muchos son de calidad más bien tirando a mala, lo que afecta a nuestras partidas debido a su menor rapidez o precisión.

Cómo escoger un teclado para juegos FPS

Teclado Mecánico Perspectiva

Hemos de partir de la base que la mejor manera de jugar a este juego es haciendo uso de un monitor de alta frecuencia que nos dé tasas de refresco de tres dígitos y un punto importante es tener en cuenta que todo videojuego es un bucle continuo que empieza cuando el jugador pulsa una tecla, hace clic en el ratón o presiona un botón en su mando. Es por esa razón que la latencia es crucial. ¿Y qué hándicap tienen los teclados inalámbricos, especialmente los Bluetooth? Pues el hecho de que añaden milisegundos de latencia que luego se añaden a la experiencia de juego. Por lo que escoge teclados con cable USB que como mucho te van a dar una latencia de 1 milisegundo.

El segundo consejo a la hora de escoger es que optes por un teclado mecánico en vez de uno de membrana o un semimecánico. La ventaja que estos otorgan sobre el resto de teclados a la hora de jugar es enorme. Eso sí, ten en cuenta que la elección de un teclado no te va a convertir en un jugador profesional de la noche a la mañana, ya que el hábito no hace al monje.

¿Y qué hay de las teclas macro? Al contrario de otros géneros como los MOBA o los MMO, al escoger un teclado para CS:GO y similares no las vas a necesitar, Es más, si tienes un escritorio pequeño te recomendamos que utilices un teclado compacto o TKL para darle más movimiento de espacio a tu ratón.

¿Cuál es el mejor teclado para CS:GO?

Teclado CS:GO

A continuación os vamos a dar unos cuantos ejemplos de cuál puede ser un buen teclado para CS:GO según lo que os hemos explicado en la sección anterior. Tened en cuenta que esto es orientativo y que podéis escoger cualquier teclado que coincida con las especificaciones de los que os vamos a mostrar, incluso podéis optar por versiones con teclado numérico.

El primero de ellos es el Logitech G PRO TKL el cual es un teclado compacto con iluminación RGB incluida y que hace uso de los interruptores mecánicos propietarios de la marca suiza GX Blue, GX Red o GX Brown, los cuales son equivalentes en rendimiento a los Cherry MX. Además, por si alguna vez necesitas cambiar una tecla por desgaste o rotura tienes que saber que está pensado para poderlas reemplazar fácilmente.

El segundo teclado para CS:GO es similar al primero, se trata del K4 RGB TKL de Xtrfy, de especificaciones muy similares al de Logitech y al igual que este no dispone de keycaps del tipo PBT de serie, pero esto está pensado para reducir costes, por suerte también los podemos cambiar fácilmente si nos interesa. En cuanto a sus interruptores, estos son equivalentes en rendimiento a los de un Cherry MX Red e incluso hay gente que dice que funcionan de forma más suave, pero con la particularidad de que no tienen la luz RGB por debajo del interruptor, sino por encima.

¡Sé el primero en comentar!