Cuando PlayStation llegó en 1994 a Japón y al año siguiente en España, no tenía como tal una mascota o personaje importante como sí presumían de ellos SEGA con Sonic o Nintendo con Mario. Era una época en la que el ecosistema de juego de Sony se estaba abriendo paso y no había tiempo para esas cosas, aunque pronto aparecieron por el escenario varios nombres: como Spyro, Crash Bandicoot, Sir Daniel Fortesque y otros muchos que han terminado en 2024 con un Astro Bot que no parece tener rival.
Por el camino fueron cayéndose todos esos nombres hasta no quedar nada y a día de hoy, como os decimos, el que más puede representar a PlayStation en un formato mascota como las de los 90 es el robot de TeamASOBI. Pero lo curioso de lo ocurrido en las últimas horas es que uno de esos estandartes de Sony en los 90 ahora parece que se pasea por el universo de Xbox como «Pedro por su casa». ¿Sabéis de quién os estamos hablando?
Un dragon mascota de PlayStation aterriza en Xbox Game Pass
No os estamos hablando de una novedad porque llegó a las tiendas ya hace algún tiempo, concretamente en noviembre de 2018, pero resulta divertido ver las vueltas que da el mundo cuando se trata de encumbrar en un lugar a un juego o un personaje y luego ver cómo termina en la trinchera de enfrente como si nada. Y es que Spyro Reignited Trilogy está desde hoy mismo disponible para bajar e instalar en Xbox gracias a Game Pass.
De esta forma, la mítica mascota de PlayStation en sus primeros años se instala definitivamente en la competencia, aunque también es cierto que hace ya mucho tiempo que el dragón creado por Imsomniac en 1998 hace tiempo que dejó de estar vinculado a la plataforma de los japoneses y ha estado dando tumbos por infinidad de máquinas y ordenadores. Por lo que pronto terminó con la posibilidad de transformarse en mascota o emblema de ningún sistema.
Hay que recordar que los tiempos han cambiado mucho y que eso de que una consola o una compañía tengan una mascota quedó en desuso. En los 90, SEGA buscó desesperadamente una alternativa al Mario de Nintendo creando Sonic, y Sony tuvo momentos en los que pensó que también debía encontrar la suya. Por suerte, esas cosas han quedado aparcadas y PlayStation tiene muchas mascotas que la representan: Kratos, Aloy, Ellie, Nathan Drake y un largo etcétera de héroes que tienen más peso e importancia.
Una trilogía remasterizada con grandes recuerdos
Esta Reignited Trilogy de Spyro es un juego que reúne las tres primeras entregas, las que crearon la fama de la franquicia, como uno de los mejores plataformas de los 90. Aunque con gráficos mejorados y controles adaptados al presente y a los dos sticks de los gamepad actuales.
Ni qué decir tiene que si disfrutaste de Spyro en los 90, esta colección es una pequeña joya que te hará viajar a aquellos tiempos en los que el mundo no había entrado todavía en el siglo XXI. Aprovecha.