Hay juegos que desde que ponen pie en el mercado uno percibe que lo van a petar. Y seguramente no lo hagan en un primer momento aunque el boca oreja es el que después termina por obrar la magia de un plantamiento genial, una idea conmovedora e incluso un apartado gráfico y visual revolucionario. Pues todo eso parecía tenerlo un glorioso RTS para PC que ahora nos ha dado un pequeño disgusto.
Era uno de los RTS más esperados en PC del año porque se trata de la continuación de una maravilla llegada en 2018 que cambió prácticamente las reglas de este tipo de juegos. Ahora, los planes que había previstos se han truncado y, lo peor de todo, no solo los usuarios de ordenadores sufrirán las consecuencias porque parece que también los de PS5 y Xbox Series X|S estarán en el mismo carro. ¿Sabéis exactamente qué es lo que ha ocurrido?
No te moriras de frío con este RTS de PC… todavía
Frostpunk 2 es el nombre del juego que iba a salir próximamente. Tanto que sería el 25 de julio cuando la continuación de aquella obra maestra de hace seis años iba a contarnos una nueva historia entre muchos grados bajo cero. Pero su editora hace unas horas que nos ha dado un disgusto de los que hacen época al informar de que esa fecha inicial se ha visto truncada. No saldrá dentro de un mes.
Concretamente, Frostpunk 2 llegará a PC el 20 de septiembre, es decir después del verano, en un momento en el que las cosas parecían estar encarriladas y con una beta exitosa en la que participaron sin demasiados problemas miles de jugadores. Así que no se entiende que tras ese periodo de prueba tan increíblemente bueno nos encontremos de bruces con este retraso.
Las explicaciones que han dado son las que os podéis imaginar, porque pertenecen al «Manual del buen retraso». Concretamente, han dicho que «hace poco más de dos meses, tuviste la oportunidad de jugar Frostpunk 2 Beta y apreciamos enormemente los comentarios que compartiste con nosotros […] Tanto es así que nos tomó algo de tiempo asimilarlo todo, ya que hubo muchos elogios por nuestro trabajo (a quién no le gustan los elogios, ¿verdad?), pero también muchas observaciones entusiastas sobre áreas que podríamos mejorar o agregar al juego final».
Todo se hace para mejorar el juego, tranquilos
Además, compartieron en su carta a los fans que «según las encuestas que recibimos de usted después de jugar, la calificación promedio que le dio a la Beta fue 8 sobre 10. ¡Estamos muy agradecidos por eso! Al mismo tiempo, la Beta fue solo una pequeña porción de una prueba […] Si bien nuestro trabajo pendiente es abundante, la Beta fue una oportunidad para que escuchemos lo que disfrutaste y lo que aún no aterrizó. Esto nos permitió priorizar mejor las cosas y ponerlas en primer plano características y modificaciones en las que ya estábamos trabajando (¡esperamos!) que disfrutes al máximo».
Así que ya sabes, toca esperar dos meses más en PC y ni se sabe en consolas porque para PS5 y Xbox Series X|S no se han atrevido a dar una fecha. Eso sí, este retraso al menos te dará más tiempo para elegir tu nuevo ordenador gaming.