Esta semana, el jueves concretamente, llega a las tiendas PS5 Pro, la mini next-gen de Sony que busca mejorar el rendimiento en juegos de su plataforma a razón de 800 euros del ala. Un salto tecnológico que no sabemos si estará muy justificado pero que contará con el apoyo de un porcentaje asegurado de usuarios, que buscan mejorar sensiblemente el rendimiento de toda su biblioteca de compras. Así que con eso en mente, ahora ya se conocen, por fin, las especificaciones técnicas de la nueva máquina.
Y tenemos que decir que hay algo de sorpresa en la comunidad porque de lo dicho por Sony en su famoso directo hablando de las ventajas y mejoras de PS5 Pro, parece que al final no hay para tanto. Es más, mirando detenidamente todo lo que afirma incorporar a la presente generación, a uno se le queda un poco corto. Y es que seguramente, Sony podría haber intentado añadir más tecnología y mayor potencia visto lo que vamos a pagar por hacernos con una de estas consolas.
PS5 Pro, los Teraflops y el resto de especificaciones
En las últimas horas se han filtrado imágenes de lo que parecen las características de hardware que va a tener PS5 Pro, como si las hubieran fotografiado de un manual de instrucciones o algo así. Es decir, que la fuente parece estar en alguien que ha tenido acceso a un bundle final, de los que se van a poner a la venta a partir de este próximo jueves, 7 de noviembre. Y para algunos hay sorpresas importantes.
La primera es que ahora se comprenden algunos datos que hemos visto en los últimos tiempos de potencial rendimiento de PS5 Pro con ciertos juegos. Como Alan Wake 2, que ni siquiera en el modo calidad y con el ray-tracing activado podremos alcanzar los 60 fotogramas por segundo. Según Remedy, y los que han hecho las pruebas, se va a quedar en apenas 30. Fijos eso sí, pero a todas luces insuficientes para lo que cuesta el nuevo modelo Pro con DualSense y todo.
Seguramente de todo lo que aparece en la imagen, lo que más llame la atención sean los Teraflops, unidad de medida que muchos tomaron como referencia al inicio de la generación y que, en su mayoría, apoyaban a Xbox Series X y su supuesta superioridad técnica. Ahora, aquellos 12 Teraflops se quedan bastante cerca de los 16,7 de PS5 Pro, que supera en algo más de cinco los originales de PS5, que contaba con 10,26.
Estas son las especificaciones completas de PS5 Pro
El caso es que ya te parezca mucho o poco lo que PS5 Pro ofirece, Sony no va a cambiar nada de lo que queda de generación y esta máquina será tu única oportunidad de ver mejorados los juegos de PS5 y PS4. Con parche o a lo bruto, como ya hiciera en su momento PS4 Pro. Aquí os dejamos las especificaciones completas:
- CPU – x86-64-AMD Ryzen Zen 2 8-core/16-thread
- GPU – 16,7 TFLOPS, RGNA AMD Radeon
- RAM – GDDR6 16 GB + DDR5 2 GB
- Almacenamiento – 2TB SSD
- Potencia energía – 390W
- Dimensiones – Aprox. 388 mm. x 89 mm. x 216 mm.