A pesar de los vaivenes que está pegando Microsoft en las últimas semanas, parece que hay algo que al menos tiene pinta de inalterable. Y eso es, nada más y nada menos, que los juegos que nos llegan todos los meses a nuestro plan de suscripción de Xbox Game Pass. Y hay que decir que el año 2025 empieza fuerte para los miembros de PC, Xbox y la nube porque de todas las novedades, hay tres de día 1.
Esto quere decir que no se trata de juegos que llegan tras meses o años a la venta en el mercado, y que quieren terminar sus días dentro del plan de suscripción de Microsoft, sino que son títulos que salen ese día al mercado, nevedades, por lo que es un plus de calidad para los jugadores. De esta manera los descubrimos al tiempo que otros en otras plataformas juegan con ellos pero pasando por la caja de sus respectivas tiendas digitales.
Muy buenos juegos en Game Pass de enero
Como os decimos, este mes de enero llegarán juegos de día 1, pero tampoco penséis que lo que no lo son no merecen nuestra atención. El primero de los que llegan, el 2 de enero, es Carrion, que es un juego de acción pura, bastante gore, y que recurre al pixel art para mostrarse ante nosotros. No penséis que por eso va a tener una apariencia más amigable: al revés, tendremos que recorrer escenarios llenos de criaturas deformes con enormes ríos de sangre.
Podríamos decir que Carrion es un juego de terror pero que esconde un divertido sistema de progresión para nuestro monstruoso protagonista, que irá adquiriendo cada vez más tamaño y mayores poderes de ataque para comerse prácticamente todo lo que vea en pantalla. Es una experiencia que os recomendamos probar porque su fama se la ha ganado a pulso gracias a un completo pack de ideas originales que equilibran todo el conjunto.
Pero si el día 2 tendremos Carrion en Xbox Game Pass, el 7 de enero llegará Road 96, que es básicamente una aventura narrativa donde emprendemos un viaje personal dentro de un país que está al borde del colapso y en el que todas las decisiones que tomamos tienen una consecuencia inmediata en cómo avanza la historia. También os recomendamos descubrirlo porque seguro que os sorprende.
El resto de novedades del mes de enero
Eso sí, ya a finales de mes tendremos lo realmente importante, que son tres novedades de día 1 que estarán listas entre el 28 y el 30 de enero. El primero de ellos es Eternal Strands, un juego de ciencia ficción con desarrollo RPG donde tendremos que explorar una serie de escenarios y mecánicas de juego atrapadas dentro de bucles temporales. Tiene muy buena pinta.
El 30 será cuando podamos probar Sniper Elite: Resistance, una saga que seguro que todos habéis probado alguna vez y que nos lleva a ser un letal fracotirador en la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, ese mismo día, llega Citizen Sleeper 2: Starward Vector que amplía un poco más la narrativa y las mecánicas de juego de su exitosa primera parte.
Así que ya sabes, vete buscando espacio libre en el almacenamiento de tu Xbox.