Lara Croft es de esos personajes que, desde 1996, nos viene endulzando la vida gracias a unos juegos que, no solo revolucionaron en su momento el concepto de aventura de acción 3D, sino que ya en sus últimos entregas ha protagonizado una trilogía soberbia alrededor de su faceta más survivor, donde ha demostrado que, si no lo hacen muy mal en la nueva compañía, puede seguir dando guerra durante mucho tiempo.
El problema es que esa trilogía de la que os hablamos exige demasiado hardware para lo que Nintendo Switch puede ofrecer, por lo que de momento no hay planes para llevar esos desarrollos a la consola híbrida de los japoneses. Así que, ¿cómo es posible entonces que Lara Croft pueda tener un lanzamiento próximamente? Bueno, porque alguien se ha acordado de juegos realmente curiosos y muy divertidos de nuestra heroína preferida que se pusieron a la venta hace ya una década.
De los móviles a Nintendo Switch
Será el próximo 29 de junio cuando llegue para Nintendo Switch The Lara Croft Collection, que no es otra cosa que la unión de dos lanzamientos muy curiosos dentro de la biografía de la arqueóloga como son Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris. Dos rarezas que cambian por completo la forma de disfrutar de la saga asaptándose a un formato más casual y cooperativo.
Estos dos lanzamientos, que se incluyen dentro del mismo pack por un precio de apenas 25 euros, ofrecen una perspectiva isométrica –con matices– y una acción muy centrada en el combate, la superación de áreas resolviendo pequeños puzzles y, sobre todo, completando unos mapas que necesitarán que varios de los miembros del equipo trabajen de forma coordinada. Sobre todo en el caso de Lara Croft and the Temple of Osiris hay momentos en los que no podremos superar los desafíos si no actuamos todos de la mano.
Como os decimos, no se trata de juegos clásicos al estilo Tomb Raider, sino una especie de spin-off conceptual que tuvo mucha repercusión en el momento que llegaron a las tiendas y que suponen un enfoque diferente de una de las franquicias más clásicas de la historia.
De los tablets a las consolas
Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris se lanzaron originalmente en 2010 y 2014, respectivamente, y formaron parte de aquella revolución en los videojuegos que sacudió a la industria tras la llegada de los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Debido a los buenos resultados que ofrecieron en iOS y Android, dieron el salto a otras plataformas de la época, como PS4, Xbox One y PC, por lo que son unos viejos conocidos de los gamers.
Ahora, gracias a este lanzamiento para Switch, podréis disfrutar de dos conceptos realmente entretenidos que os van a sorprender si no habéis tenido la suerte de cruzaros en su camino. Así que dadles una oportunidad porque el pack merece mucho la pena, y sobre todo al precio que llegará a las tiendas y dentro de la propia eShop de Nintendo.