Muchos de los videojuegos que podemos encontrar actualmente han sufrido una influencia en gran parte por los títulos más famosos que hay en el mercado, la implementación de pases de batalla e incluso de las colaboraciones masivas con marcas como Star Wars, han llegado en gran parte por el negocio que Epic Games logró conseguir con Fortnite, pero el tema de los bailes con personajes famosos no lo han inventado ellos ni mucho menos.
En la historia de los videojuegos han existido muchos títulos que han pasado sin pena ni gloria, algunos juegos simplemente llegaron en una época en la que la idea parecía buena, pero no logró atraer a los suficientes usuarios como para lograr que pasasen a la historia aunque solo fuese por lo distintos que eran. Y si hablamos de juegos que lograban crear un contraste extremadamente grande, hay algunos títulos que logran llevarse el premio ya que durante una época se puso bastante de moda crear uno que pudiese tener muchos modos de juego distintos, algo que ahora se echa de menos en muchas ocasiones aunque solo sea por las situaciones tan cómicas que creaban.
Cuando Fortnite todavía no existía, aun así había juegos que incorporaban personajes de Star Wars bailando
Las colaboraciones que ha conseguido Epic Games para su título más famoso hasta la fecha son realmente grandes hasta llegar a lanzar aspectos de sagas extremadamente populares de otros videojuegos o incluso de películas míticas. Pero la exclusividad de crear un contraste tan grande como es ver a los villanos de Star Wars bailando algunas de las canciones más actuales no es algo que sea exclusivo de este título, ya que no es el primero en el que hemos podido ver cómo Darth Vader lo daba todo en la pista de baile.
Obviamente el juego del que estamos hablando no tuvo un éxito tan grande cuando se lanzó al mercado ya que era exclusivo de una consola con un periférico específico, el Kinect que llegó por primera vez con la Xbox 360. Kinect Star Wars fue un juego que se lanzó en 2012 y que buscaba ofrecer una experiencia única al convertir al jugador en el centro de atención gracias a la implementación de la tecnología que permitía seguir los movimientos que este hacía, mientras que llegó con una serie de modos adicionales a la campaña como es el caso del Galactic Dance Off.
Este modo de juego tenía una premisa bastante simple, ofrecía una jugabilidad similar a la que podíamos encontrar en el Just Dance pero con una temática única que enfrentaba a los personajes principales de Star Wars en un duelo de baile. Las animaciones, la comedia y sobre todo los nombres de los pasos de baile lograron crear un modo que resultó ser bastante gracioso por el contraste que creaba, como bien hemos comentado antes, pero aun así con el paso de los años muchos usuarios se han olvidado de este juego que dejaba situaciones tan graciosas como ver a Palpatine convertirse en el mejor bailarín del imperio.