Si tienes Netflix, también puedes jugar a juegos galardonados desde tu móvil
Los juegos para móvil han logrado convertirse en una de las claves dentro de la industria que representa una de las grandes formas de ocio para muchas personas en una de las más rentables actualmente, y es que no podemos negar que debido al dinero que generan su importancia es bastante grande. Por este mismo motivo existen compañías reconocidas mundialmente que en lugar de intentar entrar en el mercado de los videojuegos mediante una suscripción para jugar como las que ofrecen Microsoft (Game Pass) o Sony (PlayStation Plus), han decidido optar por el mercado móvil con este mismo formato, como es el caso de Netflix.
La llegada del formato de juego por suscripción ha conseguido atraer a una gran cantidad de jugadores que buscan tener una gran cantidad de títulos en una biblioteca que en la mayoría de las ocasiones, ofrece una alternativa más barata para jugar a muchos juegos sin tener que comprar cada uno de ellos, pero además de ser una de las claves actualmente en PC y consola, también existen en dispositivos móviles.
La suscripción de Netflix no sirve solo para ver series, sino también para jugar
Cada vez son más las compañías que se suman a ofrecer una serie de ventajas adicionales con su suscripción y está claro que Netflix no podía quedarse únicamente en un solo campo, teniendo en cuenta que la marca llevaba mucho tiempo tratando de entrar en el sector de los videojuegos. La manera que han encontrado para ello está en ofrecer a los usuarios la capacidad de jugar a diversos títulos de forma «gratuita» (ya que están incluidos dentro del precio de la suscripción) a diversos juegos que están disponibles en dispositivos móviles.
Tal y como podemos imaginar, muchos de los títulos que podemos encontrar son bastante básicos, videojuegos típicos de móvil que podemos encontrar en la Play Store de Google pero que de normal serían de pago, mientras que también hay otros que son realmente llamativos. Uno de los ejemplos que podemos encontrar es Civilization VI en su versión de móvil, un juego que realmente es gratuito para estos dispositivos pero que si utilizamos la suscripción que hemos mencionado nos ofrecerá todos los DLC sin tener que pagar por ellos, mejorando mucho la experiencia de juego.
Además de esto, también podemos encontrar algunas de las nuevas versiones de juegos retro realmente famosos, como Sonic Mania Plus, TMNT: Shredder’s Revenge e incluso otros más actuales pero que son realmente buenos, como Game Dev Tycoon, Dead Cells, Spiritfarer, Hades o incluso Farming Simulator 2023 y la versión para móviles de GTA: San Andreas.
Cómo acceder a Netflix Games
Para poder entrar en la sección de juegos que ofrece la suscripción de Netflix lo primero que debemos tener en cuenta está en que únicamente funciona para dispositivos móviles, tanto para smartphones como para tablet e incluso en Smart TVs compatibles, por lo que si queremos utilizarlos en PC, no podríamos (a no ser que utilicemos un emulador). Además de esto, debemos saber que no es una forma de juego en la nube, por lo que obviamente utilizará el hardware de nuestro teléfono móvil o Smart TV para mover el juego, lo que implica que hay algunos títulos que pueden ir peor en dispositivos de menor rendimiento.
Por otra parte, acceder al panel de juegos no tiene demasiada complicación, ya que tan solo necesitaremos instalar la aplicación en nuestro dispositivo, si tenemos una suscripción activa nos aparecerá en la zona inferior el apartado «Juegos» para acceder al mismo. Tras esto, simplemente podremos buscar en la biblioteca el título que queramos jugar, una vez lo elijamos solo tendremos que presionar «Descargar», lo que nos llevará a la Play Store, y una vez descargado, vinculará nuestra cuenta de Netflix para poder jugarlo mientras tengamos la suscripción.