Si has comenzado a peinar canas (si todavía tienes la suerte de conservar algo de pelo), y te gusta la informática, lo más probable es que invirtieras muchas horas de tu juventud en el juego DOOM, un título con el que John Romero creó una saga que ha llegado hasta nuestros días y que supuso un antes y un después en los videojuegos de disparos en primera persona.
Este clásico del mundo de los videojuegos ha recibido a lo largo de los años diferentes actualizaciones para adaptarse a la tecnología más moderna. La última actualización que recibió permitía disfrutar tanto del DOOM original como de DOOM 2 en resolución Full HD a un máximo de 60 FPS. Conforme los monitores con resolución 4K han siguen incrementado su cuota de mercado, tan solo debemos pegarle un vistazo a las estadísticas que todos los meses publica Steam, era cuestión de tiempo que Bethesda le diera una vuelta al juego y lo actualizara para permitir a los amantes de este videojuego jugar a una mayor resolución.
Parece que Bethesda, no estaba contenta con esta resolución del videojuego creado por ID Software en 1993 y acaba de lanzar una nueva actualización tanto del DOOM original como de DOOM 2 para incluirlos en un único paquete añadiendo un gran número de mejoras, no solo en la calidad gráfica, sino también en la jugabilidad.
Jugar a DOOM en 4K
Esta nueva actualización del título está disponible de forma totalmente gratuita para todos los usuarios que ya tienen este título en su biblioteca de videojuegos, una actualización que, además de para PC, también está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X e incluso para Nintendo Switch.
Además, si eres suscriptor de Game Pass, tenemos una buena noticia ya que está incluido en la suscripción con las mejoras que acaba de recibir. Si todavía no lo tienes, para PC puedes comprarlo en Steam, Epic Games Store, GOG y a través de la Microsoft Store por tan solo 9,99 euros o esperar a alguna oferta puntual para que baje más el precio.
La principal novedad de esta actualización es que los usuarios de PC, Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5 puedes disfrutar de este juego en resolución 4K a 120 FPS.
Esta no es la única novedad ya que, además, se han incluido nuevos episodios como Sigil creado por John Romero, Legacy of Rust además de otros nuevos creados por desarrolladores del juego original como Master Levels for DOOM II, The Plutonia Experiment y TNT Evilution. A continuación, os dejamos un vídeo con todas las novedades que ha recibido este título.
Además, también se incluyen los mods que se han lanzado para este título en los últimos 25 años. El modo DeathMatch ha añadido 25 nuevos mapas, haciendo un total de 43 en total. Además, y por si fueran pocas las actualizaciones recibidas, se incluye soporte multiplataforma y el modo cooperativo permite jugar hasta a 16 jugadores.
La música, unos de los apartados que todos los que jugamos en su lanzamiento recordamos, también ha recibido una actualización de la mano de Andrew Hulshult. Además, permite alternar entre las pistas originales en IDI o las nuevas versiones.
Con esta actualización, tanto DOOM como DOOM II, añade soporte para español de México, juego que ya estaba disponible español de España. También se han añadido mejoras en la accesibilidad para que un mayor número de usuario puedan disfrutar de lo que supuso un antes y un después en el mundo de los videojuegos de disparos en primera persona.