Hay 5 de los juegos más populares de Steam que (seguramente) no conoces

Hay 5 de los juegos más populares de Steam que (seguramente) no conoces

José Luís Sanz

1Steam es una plataforma que, dentro de lo que cabe, es transparente. No es que ponga todas sus cifras a disposición de los usuarios, porque el buen rollo se termina cuando hay que hablar de unidades vendidas, pero en todo lo demás no suele ocultar demasiado, salvo que haya mucho de cocina (como en las encuenstas de algunos organismos públicos y agencias demoscópicas). Así que ya puestos, nos hemos decidido a bucear dentro del listado de los títulos más populares.

Cinco extraños en medio de los grandes

Como sabréis, Steam actualiza prácticamente en tiempo real el listado de los títulos más jugados dentro de su plataforma, con cifras de usuarios activos en el día y el pico máximo alcanzado. Eso genera un Top 100 que es muy curioso visitar para ver por qué se están interesando los gamers de PC. Al fin y al cabo, la tienda de Valve es la de mayor relevancia y la que puede medir con más exactitud el camino que va cogiendo el mercado de los juegos para ordenador.

Así que hemos entrado en ese Top, hemos cortado en los 30 primeros y hemos buscado títulos que pocos usuarios conozcan. Nombres que no están en los focos de los medios a todas horas, que no son los CSGO de turno, ni los Team Fortress, Ark, DOTA 2, PUBG, Call of Duty Modern Warfare 2, Apex Legends, GTA Online, etc., pero que con trabajo y mucho acierto se han abierto un hueco en la selva que supone Steam para muchos desarrolladores. Allá van y si te gustan, no dudes en descargártelos cuanto antes.

Naraka Bladepoint

En el décimo puesto encontramos este título que ha llegado a PC y Xbox y que mezcla aventura y acción pero sobre todo combates con muchos elementos PvP. Ya sabéis, escenarios plagados de enemigos donde solo puede quedar uno, en plan battle royale. Cuesta 19,99 euros.

Unturned

No puede negar su influencia de juegos como Minecraft, del que coge bastante de su esencia gráfica, aunque luego el desarrollo no tiene demasiado que ver. Estamos ante un título que nos invita a sobrevivir colaborando con nuestros amigos en un mundo dobde los zombies lo han arrasado todo y, por supuesto, quieren hacer lo mismo con nosotros. Se trata de un free 2 play.

Victoria 3

Como estamos dentro de PC hay sitio para estas cosas. Victoria no es de las franquicias más conocidas del territorio de juegos de estrategia y gestión, pero cuenta con su público fiel que está atento a cada nueva entrega y novedad. Y en este caso nos encontramos ante un desarrollo que ha sido muy esperado porque han tenido que pasar 12 años para que Victoria II tuviera un descendiente. Puedes comprarlo en Steam por 49,99 euros.

The Forest

Es un clásico ya, que llegó al mercado en 2017 pero que siempre se ha mantenido con buenas cifras de ventas y usuarios. Ahora, una oferta que lo deja en 4,19 euros lo ha devuelto al primer plano de la actualidad y su desarrollo de supervivencia ha vuelto a enganchar a los jugadores. Ya sabéis, cortar árboles, crear refugios, huir de los peligros y vivir un día más para contarlo.

Mount & Blade Bannerlord

Es obvio que si queremos un juego de batallas en campo abierto con miles de soldados, los títulos que todos conocemos son los de Total War, pero este lanzamiento lo que hace es intentar abrirse un hueco ante los éxitos de The Creative Assembly. En este caso lo tenéis por 39,99 en Steam y os cuenta la historia anterior a los acontecimientos vistos en el primer Mount & Blade Warband, que fue un paquete de expansión del título original de 2008. Así que de casta le viene al galgo.

¡Sé el primero en comentar!