SEGA, sin duda, es una de las compañías de videojuegos más y mejor recordadas, que tuvo su momento de gloria con aquellas consolas que lanzó entre mediados de los 80 y principios de los 2000. Y precisamente a esta última época pertenece nuestra querida Dreamcast, una de esas máquinas que iluminaron la juventud y adolescencia de miles de gamers en todo el mundo.
Una consola con auténticos griales
Al igual que ocurre con los juegos que salieron para consolas de hace ya algunas décadas, hay muchos usuarios que coleccionan sus juegos y quieren hacerse con todas las referencias que llegaron al mercado. Y aunque eso suele ser muy complicado de conseguir, más lo es todavía cuando vemos que nos acercamos al final, que ya casi los tenemos todos y que nos faltan los más caros. Esos en lo que vamos a tener que darlo todo (económicamente).
Así que si os parece vamos a hacer un repaso a los cinco juegos más caros, y nuevos (con o sin precinto pero, sobre todo, cuidados de forma impoluta, sin defectos), que podéis intentar comprar ahora mismo para vuestra SEGA Dreamcast PAL en el mercado de segunda mano y de coleccionismo. Es decir, el modelo europeo que llegó a España con el iconito azul (no naranja como el de la imagen de apertura) sobre la tapa del GD-ROM, por lo que esas clasificaciones en otras regiones os las iremos publicando en nuevos artículos en nuestra web (atentos a o que subimos).
Venga, vamos allá con ese top de cinco juegazos a precio de ¿oro?
Project Justice
Damos comienzo a esta lista de juegos más caros de Dreamcast con uno de lucha. Se trata de uno de los primeros títulos para la consola que se zambulleron del todo en las tres dimensiones y es una pieza muy buscada entre los coleccionistas. Se ha vendido recientemente por la cifra de 293,83 dólares.
Samba de Amigo
Es uno de los mejores juegos musicales de la historia, que llegará pronto a Nintendo Switch y que ya en su momento fue un fenómeno por el uso que nos obligaba a hacer de unas geniales maracas. No nos extraña que esté entre los más buscados, ya que si lo quieres tendrás que gastarte los 342,88 dólares que vale y que, visto lo que se paga por otros juegos de consolas retor, no es demasiado. ¿O tal vez sí?
Moho
Sin duda un título muy extraño y es que, como veréis, Dreamcast fue una consola en la que algunos estudios no dudaron en experimentar con cierto tipo de juegos. En su historia y jugabilidad nos recuerda al clásico Marble Madness pero en 3D y con una atmósfera más futuristas y robótica. Es por eso que ahora está muy cotizado, ya que cuesta 641,20 dólares, lo que es un precio sorprendente para un título ue no tengamos muchos entre los mejores de la plataforma. Pero estas cosas suelen ser así.
Cannon Spike
Hablando de experimentos extraños, Street Fighter intentó salirse de la fórmula clásica de la franquicia aventurándose en el mundo de los desarrollos más arcade. Como os podréis imaginar, la cosa no salió bien, lo que hace que ahora todos los fans de la saga quieran hacerse con este peculiar juego. No es de esperar que la última venta haya sido por 731,92 dólares.
Evolution 2
Como rey de la montaña tenemos a esta secuela que, formando parte del género de juegos de rol, nos situaba en un mundo de fantasía en el que nos enfrentaremos a múltiples amenazas para convertirnos en el mejor aventurero de la historia. Teniendo un lanzamiento extremadamente limitado, los coleccionistas que quieran tenerlo en sus manos tendrán que pagar de 779 dólares.