Sin lugar a dudas una de las franquicias más famosas y legendarias en el panorama de las películas de espías es Misión Imposible. La icónica saga protagonizada por Tom Cruise lleva casi 30 años sorprendiendo con que burrada hace el actor en la siguiente película. Pero, ¿sabíais que también tiene videojuegos?
Pues si, a nosotros nos sorprende tanto como a vosotros, pero es cierto, hay videojuegos de Misión Imposible. Si bien no van a entrar en ninguna lista de los mejores títulos de la historia, hay alguno que pensamos que se merecería una segunda oportunidad, o incluso un remaster con la tecnología actual, como de los que hoy os hablaremos.
Si te enfrentas a la decisión… estás perdido
Así que con motivo de que la nueva película de la saga llega a cines esta misma semana es que hoy nos hemos dado la tarea de repasar los videojuegos que este universo de espías ha tenido. Os adelantamos que tendremos que viajar unos cuantos años en el pasado. Y una vez hechas las presentaciones, damos comienzo con esta lista.
Mission: Impossible
Puede que muchos de vosotros no os acordáis o que ni siquiera lo sepáis, pero antes de la saga de películas hubo una serie de televisión bastante conocida. Este videojuego adapta dichas temporadas en un título con vista cenital que nos permite intercambiar entre tres agentes secretos, cada uno con su set de habilidades especiales y únicas.
Mission: Impossible (1998)
Ahora sí que si comenzamos con los títulos basados en las películas de Tom Cruise. Pese a contar en su lanzamientos con críticas más que revueltas, fue todo un éxito a finales del siglo pasado, destacando su jugabilidad que combinaba acción en tercera persona con ciertas secciones de infiltración como si de Solid Snake se tratase. Todo un clásico.
Mission Impossible (GameBoy Color)
En los años 90 una película no se podía decir que hubiese triunfado en los videojuegos si no tenía versiones para consolas portátiles. Saliendo para GameBoy Color, aprovechó al máximo las capacidades de la máquina, permitiendo convertir el aparato en distintos artilugios de espía como un comunicador utilizando el puerto infrarrojo de la consola.
Mission: Impossible- Operation Surna
Nos encanta cuando un videojuego tiene en cuenta los eventos de las películas y consigue enmarcarse dentro del canon de su saga. Teniendo lugar entre la segunda y tercera peli, es un título muy continuista con el del año 1998, destacando por su historia bastante decente y esos niveles en los que tendremos que infiltrarnos en distintos sitios. Dadle una oportunidad.
Mission: Impossible (Arcade)
Y ahora pasando hasta nuestros días, tenemos que hablar de una máquina recreativa. Aunque SEGA ya no está tan presente como lo estuvo antaño, las arcadas que saca siguen siendo extremadamente divertidas. Esta no es la excepción, permitiendo a dos jugadores liarse a tiros con cuantos enemigos se les pongan por delante. Si os la encontráis, probadla.
¿Y tú? ¿Has jugado alguno de estos juegos?