Los cinco juegos de Master System PAL que más te costará comprar

Los cinco juegos de Master System PAL que más te costará comprar

José Luis

Aunque fue una consola que nació muy cerquita de la NES de Nintendo, en el caso de la máquina de 8 bits de SEGA su historia en nuestro país no se dio a conocer hasta finales de la década de los 80 y, sobre todo, principios de los 90 cuando llega el bum de una industria que hasta entonces solo vivía por y para los microordenadores. Pero aun así, es de los sistemas más recordados de los últimos 30 años.

Tiene sus buenos clasicazos

Como os decimos, en España Master System llegó a finales de los 80 pero su gran expansión se produjo cuando el mercado comenzó a crecer a lo bestia a finales de 1991. Se convirtió en el segmento económico de las máquinas de SEGA al tiempo que dejaba que su hermana mayor, Mega Drive, ocupara el estatus premium gracias a sus 16 bits de potencia. Lo que no quitó para que tuviera un buen ramillete de nombres a cuál más divertido.

Así que si eres un fan declarado de Master System, de cualquiera de las dos versiones (la de la apertura es la primera con lector de tarjetas y todo) te vamos a contar cuáles son los cartuchos que más dinero te van a costar si tienes en mente terminar algún día de conseguir el ROM set completo. Cosa complicada porque salieron al mercado cientos de referencias, pero si ese es tu objetivo…

Venga, a continuación tenéis los cinco juegos más caros de conseguir en formato PAL para Master System, que son los que se distribuyeron oficialmente en nuestro país. ¿Los conoces todos?

Hang-On [Sega Card]

La adaptación de la recreativa de los años 80 llegó a Master System con una versión en tarjeta (SEGA Card). Seguramente esa rareza provoque que si quieres hacerte con él, tengas que soltar un buen pico: concretamente 821$.

Streets of Rage 2

Streets of Rage fue una de las sagas más celebradas de SEGA en toda su historia –de esos años– y la segunda entrega para la consola de 8 bits dice mucho de lo que disfrutaron los usuarios que se atrevieron a confiar en ella, en vez de la célebre NES. Si lo quieres nuevo, te costará 1.110$.

Masters of Combat

Los juegos de lucha fueron otros que arrasaron en aquellos años 90 y prueba de ello es este Masters of Combat que no tiene una franquicia tan poderosa como otras (ejem) pero que permitió a miles de chavales emplearse a fondo en combates uno contra uno. Si lo queréis conseguir nuevo, id ahorrando los 1.211$ en los que se tasa.

Buggy Run

Los títulos de velocidad también son de los más buscados, sobre todo estos de aquellos años 80 que, por limitaciones técnicas, debían buscarse formas de mostrar toda la emoción de las carreras con unos gráficos muy simples pero efectivos. Una perspectiva isométrica que, si la quieres adquirir nueva, te saldrá por 1.322$.

Robocop Vs The Terminator [Classic Version]

El más caro de todos tiene a dos curiosos, y famosos, protagnistas de aquellos años. Ni más ni menos que Robocop y Terminator, en un duelo a muerte para un cartucho que en Master System fue muy celebrado y sirvió para ofrecer un desarrollo plataformero que es un clásico de aquellos tiempos. Si lo queréis conseguir nuevo, nuevo, tendréis que pagar unos 1.418$. ¿Os parece mucho?

¡Sé el primero en comentar!