Los 5 juegos de Star Wars más exitosos de la historia

Los 5 juegos de Star Wars más exitosos de la historia

José Luis

La saga galáctica creada por George Lucas en el año 1977 pasó de ser un fracaso anunciado en una de las sesiones de visionado previas a su estreno, a una de las propiedades intelectuales más exitosas de la historia con películas, series, productos interminables de merchandising y, por supuesto, videojuegos. Así que si quieres conocer cuáles son los más vendidos, estás en el lugar correcto.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana

Desde el inicio de los videojuegos como producto de entretenimiento han existido títulos basados en las películas que se estrenaba en ese momento. Sin embargo, pocas franquicias cinematográficas han sabido mantenerse tan vigentes en nuestras consolas como Star Wars con los altibajo típicos de una trayectoria que roza las cinco décadas. Atari 2600, recreativas, consolas de 8 y 16 bits… pocas plataformas se han librado del influjo de la Fuerza.

Y ahora, que nos aproximamos al lanzamiento de Star Wars Jedi Survivor os traemos el top 5 de los juegos de la franquicia más exitosos de todos. Sin nada más que añadir, demos comienzo con la lista.

5. Star Wars: The Force Unleashed

En este juego conoceríamos al aprendiz secreto de Darth Vader, Starkiller que, tras descubrir su auténtico pasado, tendrá que redimirse y derrotar al malvado Sith. Si lo que os gusta es ir eliminando soldados y lanzando rayos por doquier, este juego sin duda es para vosotros y, al parecer para mucha gente, consigjuió vender 7 millones de unidades globalmente.

4. LEGO Star Wars II: The Original Trilogy

En el mundo de los videojuegos basados en películas los campeones son, sin duda, TT Games y LEGO. Y uno de sus primeros trabajos fue, precisamente, la adaptación de la trilogía original de películas. Un diamante cargado con una acción trepidante, humor por todos lados, construcciones épicas y fichitas que nos saldrán hasta por las orejas. Los fans de la época devoraron este juego, ya que vendió en su momento 8,20 millones de copias.

3. Star Wars Battlefront II (2017)

Aunque tuvo un lanzamiento cuanto menos polémico debido a un abuso de las microtransacciones y loot boxes, finalmente logró redimirse y transformarse en una de las experiencias jugables más inmersivas de la saga, así como seguramente el título con mejor selección de personajes. ¿Quién no querría ver a Luke Skywalker enfrentarse al General Grievous? Fue todo un monstruo en ventas con 9 millones de unidades. Lo tenéis para PS4, PC y Xbox.

2. Star Wars Jedi Fallen Order

Este juego pilló a todos por sorpresa en 2019. Entregándonos una nueva forma de vivir los eventos posteriores a La Venganza de los Sith desde un, por aquel entonces, punto de vista inédito, el de un padawan, Star Wars Fallen Order nos ofrece una grandiosa historia, personajes memorables y una jugabilidad muy adictiva y satisfactoria. Como era de esperar, fue un éxito rotundo, con 10 millones de unidades. Podéis disfrutarlo en PS4, PC y Xbox.

1. Star Wars Battlefront (2015)

Con el lanzamiento en cines de El Despertar de la Fuerza EA decidió revivir la exitosa franquicia de shooters de Star Wars y, aunque sí cumplió con las expectativas, lo que es indudable es que fue una sensación, vendiendo la impresionante cantidad de 14 millones de unidades en todo el mundo. Jugadlo en PS4 y Xbox.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!