Los 5 juegos de Donkey Kong más exitosos de la historia

Los 5 juegos de Donkey Kong más exitosos de la historia

José Luis

Sin ningún género de dudas, muchos de los personajes que ha creado Nintendo se han convertido en iconos de la cultura popular y han logrado vender decenas de millones de unidades, con éxitos tan atronadores que todavía resuenan en nuestra retina 10, 20, 30 y 40 años después. Desde Mario y Luigi a Bowser, Peach así como Zelda y Link… sin olvidarnos de Donkey Kong.

Llegó Donkey Kong, rey de la jungla

Este personaje, que es de los más antiguos de la historia de los videojuegos, comenzó sus andanzas por el mundo enfrentándose en una recreativa a climbman –el embrión de Mario– subido a un gigantesco andamio mientras retenía contra su voluntad a una princesa todavía sin nombre. También protagonizó máquinas LCD como las Game & Watch y finalmente aterrizó en consolas con una adaptación en NES que todavía hoy es de los cartuchos preferidos por todo el mundo.

Pero una inmensa mayoría de fans del personaje le tienen en un altar por culpa de los cartuchos que se lanzaron en los 90 para Super Nintendo, obra de Rare, y que son considerados auténticas obras maestras. Aun así, son tanto los títulos que ha protagonizado que nos hemos animado a crear un top 5 con sus mayores éxitos. ¿Los conoces?

Pues aquí los tienes:

5. Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

Comenzamos con la segunda entrega de la franquicia para Super Nintendo. En este cartucho dejaríamos a un lado a Donkey Kong para centrarnos en uno de sus compañeros de fatigas, Diddy Kong. Aunque no fue tan exitoso como su predecesor, logró unas ventas muy buenas: para ser exactos de 5,15 millones de unidades en todo el mundo. Nada mal para estar al final del top.

4. Donkey Kong 64

El salto a las tres dimensiones del personaje fue todo un espectáculo triunfal. Mejoró en prácticamente todos los sentidos al original de SNES, además de ofrecer una más que clara mejora gráfica y una jugabilidad retrabajada para el nuevo modo de juego.. En total, consiguió vender 5,27 millones de cartuchos.

3. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El juego más reciente del personaje consigue colarse en este top en un más que respetable tercer puesto. Este título sirvió para muchos como introducción a la franquicia, además de contar con una mejora gráfica espectacular desde su última entrega. En ventas no le está yendo nada mal, con más de 5,44 millones de unidades alcanzadas en todo el mundo. Y subiendo. Si queréis probarlo, podéis comprarlo desde aquí.

2. Donkey Kong Country Returns

La franquicia volvería a sus orígenes en este juego para Wii tras una ausencia de varios años de títulos protagonizados por Donkey Kong. En este título volvería a ser un éxito permitiendo a los japoneses recuperar el terreno perdido con una de sus creaciones más relevantes. En total, logró vender más de 6,53 millones de unidades en todo el mundo.

1. Donkey Kong Country

Como suele ocurrir nada supera al original. El primer cartucho de la serie Country de Donkey Kong, que llegó a SNES y presumió de gráficos ante la competencia de SEGA y sus 32 bits –32X–, sigue siendo el rey de la selva con una cantidad de cartuchos vendida que quita el hipo: nada más y nada menos que 9,3 millones en todo el mundo.

¡Sé el primero en comentar!