Sin lugar a dudas SEGA es una de las empresas más emblemáticas de toda la historia de los videojuegos, ya que ha lanzado títulos y personajes que han quedado para el recuerdo. Eso sí, en cuanto a consolas se refiere, la verdad es que Mega CD no ha sido de las más afortunadas aunque lo más preciso es decir que se trataba de un periférico más que de una máquina.
Aunque algunas de sus consolas, como Mega Drive, son de las más emblemáticas de la historia del medio, sus intentos posteriores por replicar este éxito no tuvieron el mismo resultado. Mega CD fue un periférico que pedían a gritos aquellos tiempos ya que permitía a la vieja máquina de 16 bits leer juegos en CD-ROM. Eso sí, las 50.000 pesetas que costaba –300 euros– hizo que apenas triunfara, junto con una política de lanzamientos que en muchos casos no aportaba nada de valor frente a la edición en cartucho.
Una periférico de SEGA con mala suerte
Como aquí nos encanta el retro es que hemos hecho algo de investigación para ver cuáles son los cinco juegos de Mega CD que más caros valen si es que los queréis comprar. Por aquello de tener la colección completa. Estos son:
5. Marko’s Magic Football
La verdad que no hay demasiado que hablar de este juego, ya que es un muy simple plataformero en el que, tomando el control de un simpático fútbol, tendremos que atravesar distintos peligros de la vida en la gran ciudad, acompañados de nuestro balón de fútbol. Su precio es bastante elevado para un juego así, llegando a costar 1.205 dólares.
4. Fatal Fury Special
A lo largo de la historia de los videojuegos muchas son las sagas que se han perdido con el pasar de los años. Fatal Fury ha sido una de esas franquicias de lucha que no han llegado a más debido a la fama de otras como Street Fighter o Mortal Kombat. Eso sí, eso no quita que fuera muy divertida. Actualmente por solo 1.324 dólares.
3. The Smurfs
Esta fue la época en la que los videojuegos de plataformas eran un fenómeno global, tanto que hasta que los pitufos tuvieron su título de este estilo. La verdad que este juego era un concepto extraño de por sí, aunque seguro que a los más pequeños de la casa les encantaba. Si os falta en vuestra colección, aprovechad que os podéis hacer con él por solo 1.403,19 dólares.
2. The Adventures of Batman & Robin
Basado en la mítica serie animada de Batman de los años 90, nos encontramos ante otros plataformas más de la época. La peculiaridad de este título es que, como todo lo relacionado con esta serie de televisión, se ha vuelto extremadamente caro, llegando a costar la increíblemente costosa cantidad de 1.460 dólares.
1. Syndicate
Eran los días en los que el género de ciencia ficción estaba muy de moda, con bastantes videojuegos tomando esto como su emplazamiento. Este juego nos pondría en la piel de un grupo de agentes secretos que tendrían que eliminar a otro grupo de agentes rivales. La verdad es que tampoco era nada del otro mundo. Actualmente su precio es de 6.128 dólares.
¿Y tú? ¿Tenéis alguno de estos juegos en tu colección?