Aunque mucha gente se piensa que el fenómeno del computer gaming (o usar el ordenador para jugar videojuegos) es una cosa muy reciente, pero nada más lejos de la realidad, ya que desde hace más de 40 años esto ha sucedido y siempre con éxito. El mayor ejemplo de uno de estos microcomputers es el legendario y mítico Commodore 64.
Antes de que las grandes consolas que conocemos como las primeras máquinas de Nintendo, SEGA o PlayStation se hicieran dueñas del mercado, los primeros videojuegos se jugaban en microordenadores como del que hoy hablaremos. Dado que esta joyita ya tiene su añitos (42), algunos de sus títulos se han revalorizado con el tiempo, incluso llegando a adquirir el estatus de griales.
Lo más mítico de Commodore 64
Y como a nosotros nos encanta escarbar en lo más recóndito del retro es que hemos investigado cuáles son esos cinco juegos de Commodore 64 que más caros están, por si estabais pensando en añadirlos a vuestra incunable colección. Nos callamos y comenzamos. Estos son los afortunados:
5. Ultima I: The First Age of Darkness
No podríamos hacer una lista de este tipo sin mencionar a una de esas sagas de rol que con el paso del tiempo han ido adquiriendo un estatus de culto. Para haber salido cuando el medio de los videojuegos estaba todavía en pañales la verdad es que ha aguantado bastante bien el paso de los años. Actualmente, lo podéis comprar por la insignificante cifra de 999,99 dólares.
4. Great Giana Sisters
Habiendo salido originalmente para máquinas recreativas, la versión de este juego para Commodore 64 ha conseguido colarse en nuestra lista. La verdad es que no es mucho más que un típico plataformas, de esos que había a puñados en aquel momento. Si todavía no lo habéis añadido a vuestras colecciones, hacedlo ahora por la simbólica cantidad de 1.350 dólares.
3. Space Taxi
La verdad es que los juegos de finales de los 70 de los 80 eran complicados no, lo siguiente. El título que ocupa la tercera posición es la viva imagen de ello, constando de una serie de pantallas en las que, tomando el control de un taxi volador, tendremos que ir superando, cosa que os avisamos es realmente difícil. Lo podéis comprar a día de hoy por 1.524,50 dólares.
2. Maniac Mansion
¿Qué podemos decir de este título que no se haya dicho ya hasta la saciedad? Es sin lugar a duda uno de los grandes exponentes de las aventuras gráficas ochenteras y es que, de la mano de Lucasarts, no podía ser de otra manera. Si os consideráis gamers y todavía no tenéis este juegazo en vuestro poder, podéis adquirir la versión de Commodore 64 por 1.540 dólares.
1. Hard N’ Heavy
Los juegos de plataformas en los que tendremos que ir pasando pantallas infestadas de enemigos no fueron invención de Nintendo, y este juego es la prueba de ello. La peculiaridad es que, una vez terminas todos los niveles disponibles, vuelves a comenzar desde cero, solo que ahora los enemigos son mucho más mortíferos. Actualmente se encuentra valorado en la friolera de 1.747 dólares.
¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos juegos en tu colección?