Epic Games Store sigue su cruzada para hacerse un hueco en los corazones gamers de PC, aunque la verdad es que cada vez lo tiene más complicado con Valve, sobre todo viendo en el momento que se encuentra, que sigue presumiendo de SteamOS y barriendo por completo a la competencia, hasta el punto de que ya mira a los ojos, cara a cara, de los grandes: como son Microsoft con su Xbox y Windows 11 y PlayStation. Así que no sabemos muy bien si esta semana de gatetes permitirá a Epic ganarse a muchos jugadores.
Sea como fuere, han vuelto los regalos a la tienda de Epic y, a lo largo de la semana que empezó ayer jueves a eso de las 17:00h. vamos a poder sumergirnos en un universo de gatetes como pocas veces se ha visto anteriormente. Y es que no tendremos un regalo, sino dos, y ambos completamente basados en las aventuras de un (o varios) felino. Eso sí, existencias gatunas narradas desde distintos puntos de vista y géneros jugables radicalmente diferentes.
Epic Games Store y la fiebre gatuna
El primero de los juegos que os vamos a desvelar de los que regala Epic Games Store no es otro que Cat Quest, un nombre que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas (se puso a la venta en 2017) pero que es un completo referente dentro del panorama RPG de los últimos tiempos. Tanto es así que tiene una continuación y una tercera entrega en la que es una trilogía de esas que merece mucho la pena jugar. No solo por la narrativa que tiene, sino también por sus mecánicas de juego.
Es por eso que el regalo de Epic Games Store es tan relevante, porque si lo probáis tenéis asegurado que os lanzaréis a por las dos siguientes entregas, a cual mejor y más grande, en la que es una de las trilogías de videojuegos más perfectas que hemos podido disfrutar en la última década. Es verdad que por su aspecto y apariencia da la sensación de tratarse de un juego ñoño, tal vez dirigido a un público muchísimo más joven, pero no os dejéis engañar por el exterior. Así que aprovechad la oportunidad que os brindan esta semana para haceros con él completamente gratis.
Por su parte, el otro juego de gatetes que regala Epic Games Store se llaman Neko Ghost, Jump! y, extrañamente, desde la tienda piden un control de edad para acceder a la página con la descripción del juego. Pero no os asustéis, ni es violento, ni tiene sangre o sexo ni palabras malsonantes. No al menos en apariencia, porque la cosa tiene que ver con un cándido plataformas protagonizado por un gato (¿es un gato verdad?) que va saltando sin parar con el objetivo de completar el nivel.
Ahora bien, su particularidad reside en que podremos saltar las plataformas desde dos puntos de vista: en 2D o 3D, a nuestro antojo, y cuando encontremos a los enemigos, podremos convertir a nuestro getete en un fantasma con habilidades diferentes. Eso nos permitirá ir superando obstáculos sin problemas.
Como siempre, estos juegos estarán una semana a nuestra disposición, concretamente hasta el 3 de abril a eso de las 16:59h.