Epic lleva ya algunas semanas aprovechando que empezamos a sentir el verano para regalarnos algunos juegos bastante interesantes, que en algunos casos han sido incluso novedades de día uno. Y la verdad es que nos está sirviendo para ir haciendo más y más grande la biblioteca que tenemos en la tienda, aunque todavía ande muy lejos de lo que almacenamos en Steam. Pero los padres de Fortnite no tienen pinta de que vayan a tirar la toalla en el corto plazo.
El caso es que pocas veces vamos a tener la ocasión de disfrutar de un juegazo tan grande como el que han metido esta semana, que viene firmado por unos magos que desarrollan sus juegos en Lyon, aquí al lado en Francia, y que cuentan en su haber con algunos nombres tan míticos como los de Dishonored 1 y 2. Y sí, nos estamos refiriendo a los magos de Arkane, no confundir con la delegación de Austin que perpetró aquella aberración llamada Redfall y que Microsoft se encargó de cerrar en aquella fatídica ronda de despidos.
Epic Games Store quiere que juegues con el tiempo
Pues sí, el juego más importante que nos llega esta semana es Deathloop, una genialidad de Arkane y Bethesda, que llegó primero para PlayStation y PC y luego ya en otros sistemas, y que nos invita a tomar partido por uno de los dos personajes que protagonizan la historia. Un título que juega con viajes temporales, con misiones que debemos completar en distintos mapas a diferentes horas para cazar a los objetivos que nos han impuesto.
En su momento fue de los mejores juegos que llegaron al mercado y la muestra de que Arkane es de los estudios con más talento del panorama actual para crear mundos con personalidad propia, una narrativa muy consolidada y, sobre todo, mecánicas de juego que luego influyen en la industria de formas que pocas veces hemos visto jamás. Así que solo por esas pequeñas razones, tenéis que ir ahora mismo a Epic Games Store a añadirlo completamente gratis a la biblioteca.
Pero como viene ocurriendo últimamente, este Deathloop no será el único que tengamos de regalo esta semana. El segundo es un juego de esos que no tienen tanta fama pero que, si le dedicáis un rato, seguro que os engancha. Su nombre es Ogu y el Bosque Secreto, tiene un apartado gráfico que es para comérselo, que nos invita a acordarnos de lanzamientos de hace décadas, pero que ofrece una visión muy personal de lo que puede ser hoy en día una aventura completamente 2D.
Este juego tiene un especial hito y es que ha sido desarrollado por un equipo de apenas cuatro personas, con gráficos completamente dibujados a mano que son una maravilla y unos rompecabezas ingeniosos y complicados a partes iguales, que están repartidos por distintos lugares del mundo en el que viven estos personajes. Como siempre os decimos, dadle una oportunidad. Los tendréis para canjear hasta la semana que viene, el 12 de junio a eso de las 16:59 h.