Hay que reconocer que Epic está intentando por todos los medios intentar arrebatarle a Valve un porcentaje del tiempo de uso y las ventas que tiene Steam entre los peceros, pero la verdad es que lo tiene complicado porque ante tanto regalo semanal, al final lo único que está logrando es que identifiquemos su store con la idea de que es el lugar al que vamos a acumular todo lo que regalan. Sin mirar si están mejor o peor. Y esta semana toca una de magos con varitas.
Quien más quien menos tiene ya una biblioteca más que apreciable dentro de Epic Games Store. Con algunos juegos importantes y alguna que otra compra exclusiva que no ha llegado a Steam. Así a bote pronto, se nos ocurren dos ejemplos que en origen no llegaron a las páginas de la tienda de Valve, como son Alan Wake 2 o Railgrade. Pero para todo lo demás, al final acabamos por decantarnos por Steam (o GoG, no os olvidéis), que es el lugar en el que tenemos todo almacenado desde hace más de 20 años.
Epic nos trae una de magos y varitas
El caso es que el juego de regalo de Epic Games Store tiene que ver esta semana con una aventurilla discreta, modesta, pero repleta de buenas ideas. Algo que suele ocurrir con los desarrollos que son prácticamente indies de estudios que quieren abrirse paso en el mercado. Su nombre es el de Mages of Mystralia y tiene una bonita mezcla de gráficos que nos recuerdan a los últimos Zelda, con una perspectiva que nos invoca mentalmente a los Diablo de Blizzard.
De todas formas, al margen de la historia que nos cuenta Mages of Mystralia, donde debemos reclamar una herencia que nos pertenece por derecho y que alguien nos arrebató, la gracia está en el protagonista, que es un mago con poderes especiales que va armado con una varita. Con ella puede atacar a los enemigos e interactuar con ciertos lugares del mapa lanzando unos hechizos que son la clave en sí mismo de este desarrollo.
Como habéis podido ver en el tráiler del juego, en este Mages of Mystralia podremos crear nosotros mismos nuestros hechozos, diseñarlos específicamente a nuestro antojo y modificar así la experiencia de juego personalizándola como más nos guste. Este punto hay que reconocer que es definitivo para conseguir resolver puzles, abrir puertas o eliminar a una mayor cantidad de enemigos, dependiendo de lo que creemos en el libros de hechizos.
Este título no podemos decir que sea un AAA, pero seguramente cuente con suficientes elementos de gameplay como para llevarnos a probarlo aunque sea un poquito. Lo mismo, y como os decimos aquí constantemente con estos regalos de Epic Games Store, os enamoráis de él y cuando empecéis a disfrutarlo no podéis soltarlo hasta el final. Nunca se sabe dónde saltará la liebre y en qué instante nos viciaremos con uno de estos típicos títulos que pertenecen a la segunda categoría de las novedades que llegan a tiendas como las de Epic o Valve y que no acaparan los principales focos de atención. Este podría ser uno de ellos y, además, no pide mucho PC.