Hay muchos tipos de juegos en el mundo. Desde los más elaborados, AAA con años de desarrollo, a simples bromas que buscan fortuna tentando a los usuarios con algún tema que esté de moda y del que todo el mundo quiere participar. Y el título que os traemos hoy va precisamente por ese camino, por el de los memes que infestan las redes sociales, que han decidido quedar a luchar por ver cuál es el más fuerte.
El nombre de este juego es Meme Mayhem y va justo de eso. Los memes más conocidos de internet se enfrentan de dos en dos en batallas que deben dejar a un único ganador y que, a diferencia de otros juegos de lucha, aquí lo que importa no son tanto los músculos con los que vamos a pegar una torta, sino la fortaleza de likes y reacciones que han ido acumulando a lo largo de los años.
Peleas automáticas pero muy divertidas
Antes de nada hay que decir que este juego está en Steam con una demo disponible que os podéis bajar ahora mismo (rápido porque se acaba) gracias al Next Fest que ha celebrado Vallve estos días, mostrando y permitiendo pruebas de juego sobre novedades que no han llegado todavía a las tiendas. Es más, en el caso de este Meme Mayhem no podremos disfrutarlo completo hasta el mes que viene. En julio.
El caso es que alguien ha cogido en Meme Mayhem y ha dado el paso que todo el mundo esperaba, por lo que ha añadido algunos memes de esos que a los gamers les hacen especial gracia, como es disfrutar de unas versiones caricaturizadas de leyendas del desarrollo de videojuegos como son Hideo Kojima o Gabe Newell. El primero, hiperconocido por sus Metal Gear y el segundo por ser el alma mater de Valve.
A diferencia de lo que parece en el vídeo, los combates de Meme Mayhem son muy básicos y se producen de forma automática. Simplemente nos armamos con un meme y dejamos que luche contra otro, ofreciéndonos un combate en el que solo podemos mirar, apenas tomar decisiones mientras se está desarrollando en la pantalla de nuestro ordenador. Al estilo de los juegos que se pusieron de moda en móviles hace algunos años.
Elige tu personaje y lucha por la gloria de los memes
En el menú principal verás una serie de memes que podrás elegir, aunque en la demo están prácticamente todos bloqueados hasta que salga oficialmente y es allí donde podrás hacer equipo con los viejos clásicos de internet, como la rana o el famoso perro, y comenzar una carrera dentro de la lucha entre memes que debría llevarte a lo más alto. Y por supuesto, puedes escoger a Kojima o Newell.
Eso sí, no esperéis un juego demasiado complejo, ni profundo. Meme Mayhem es lo que es, una experiencia para echarse unas risas a costa de esas imágenes que hemos visto por internet a lo largo de los últimos diez años y que se han transformado, gracias a este juego, en luchadores de un título que parece distópico (usa tu viejo PC, lo mismo funciona).