Hay usuarios que gustan del desafío extremo cuando se enfrentan a un videojuego. Y no hablamos de poner el modo de dificultad en lo más alto posible, sino en intentar completar las cosas al 100% sin dejarse nada suelto. Obviamente es completamente respetable, e incluso envidiable en algunos casos, sobre todo cuando en la otra parte tenemos a usuarios que, por la razón que sea, no tienen tanto tiempo y prefieren desafíos más ligeros que les permitan ver la historia principal y ya. ¿Será el caso de Death Stranding 2?
Además, hay momentos en los que un juego se vuelve extremadamente complicado. Hacemos las tareas, vamos mejorando los combates, ganando a los pequeños enemigos, nos estamos divirtiendo y, de repente, no se les ocurre otra cosa a los programadores que poner un jefe final imposible, de esos que da igual cómo lo afrontes que acabas muerto. Lo que provoca frustración, cabreo y, en última instancia, que abandonemos la partida para siempre, con la misión cumplida a medias.
Hideo Kojima pondrá las cosas más fáciles en Death Stranding 2
El caso es que todo game designer debería ser consciente de estos obstáculos que ponen en el camino y que, mientras son perfectos para un número elevado de jugadores, son inalcanzables para otros. Así que Hideo Kojima, que es un tipo que, además de talento, parece contar con sentido común, ha tomado una decisión importante que, lo mismo, podría sentar cátedra en la industria a partir de ese momento: no hará falta derrotar a todos los enemigos del juego si no queremos.
Fue en una transmisión de Koji Pro, traducida por Genki_JP, que se ha descubierto que Death Stranding 2 (que paunta a ser uno de los grandes juegos de PS5) tendrá una opción que permitirá a los jugadores avanzar sin derrotar a los grandes enemigos. Cuando lleguemos a uno de esos duelos, tendremos una opción en el menú de pausa que nos indicará que podemos perder la pelea pero continuar con la historia, lo que nos ofrecerá la oportunidad de, a aquellos que buscan disfrutar de la historia, no verse afectados por la necesidad de tener que eliminar a un enemigo imposible.
De esta forma, si uno de estos enemigos nos mata, solo tendremos que elegir en la pantalla de muerte la opción de seguir la historia sin necesidad de volver al combate, lo que supone una novedad reseñable visto el cariz que estaban tomando los acontecimientos en los últimos años, con una FromSoftware desatada que ha sido la principal impulsora de esa moda de los souls, que lo ponen todo imposible.
Y es que, aunque a muchos os pueda parecer extraño, hay jugadores que no quieren verse bloqueados por una pelea con un jefe que no les aporta nada dentro de la experiencia de juego. Hay usuarios que prefieren disfrutar de la historia, con una dificultad baja, y viajar por los escenarios poniendo en marcha algunas mecánicas de juego con las que se encuentran a gusto. Con eso les basta y les sobra, no necesitan un modo «muerte mortal» para demostrar lo mucho que les apasionan los videojuegos.