Hay una gran cantidad de personajes famosos a lo largo de la historia que han dejado un legado lo suficientemente amplio como para que se siga hablando de ellos después de haber fallecido, pero Hideo Kojima pretende llevarlo a otro nivel y es que en una entrevista ha asegurado que incluso tras morir, continuará creando videojuegos únicos.
Dentro de la industria de los videojuegos una de las personas más conocidas es Hideo Kojima, un diseñador y director de videojuegos japonés que creó una de las sagas más míticas de la industria, Metal Gear, aunque en los últimos años no se ha quedado solo aquí. La llegada de nuevos títulos con diferentes historias que muchos podrían calificar de locura mientras que otros denominan como obras de arte es una de las señas de identidad de este director, quien asegura que ni siquiera la muerte podrá parar el ritmo que tiene a la hora de crear juegos originales, dejando un legado que se basará en lanzar nuevos proyectos con sus ideas.
Kojima tiene claro lo que quiere hacer tras pasar a la otra vida, seguir creando juegos
Seguramente más de una persona habrá escuchado alguna vez la expresión «ya descansaré cuando esté muerto», pero parece ser que a Kojima ni siquiera esto le parará los pies a la hora de crear nuevas IPs que llegarán a través del estudio que fundó para lanzar todo tipo de juegos. Según ha indicado el legendario diseñador de videojuegos los eventos que han sucedido durante los últimos años le han llevado a cambiar sus prioridades, dejando de lado algunas ideas que tenía como la de dirigir una película para centrarse en todas las ideas que tiene relacionadas con los juegos.
Después de haber pasado por una enfermedad durante la pandemia junto otros aspectos relacionados con la salud como una operación ocular así como por el fallecimiento de varias personas de su entorno comenzó a ver cómo le afectaba el paso del tiempo, comprendiendo que no tiene todo el tiempo del mundo para seguir creando videojuegos. Esto le ha hecho plantearse una estrategia para que su creatividad no se pierda una vez doble la servilleta, y es que ha decidido dejar una memoria USB en la que se encuentran sus ideas a modo de legado en su propia compañía, Kojima Productions.
Esto permitiría a la desarrolladora que creó para continuar con sus producciones crear una gran cantidad de títulos a lo largo de los años con el toque característico (y en la mayoría de las veces extraño) que Kojima lleva teniendo desde que comenzó en la industria. Aunque ciertamente sería bastante raro ver la presentación de uno de estos juegos una vez el director fallezca, al final son muchos los usuarios que están preparados con la quiniela durante eventos como el Summer Game Fest o The Game Awards para saber si pueden tachar o no la aparición de Kojima y cantar bingo.
Aun así está claro que la motivación que tiene este mítico director por la industria es algo que podrían tratar de replicar la mayoría de las grandes desarrolladoras en lugar de centrarse únicamente en que su producto sea un éxito en ventas y tratar de recuperar la originalidad que tuvieron alguna vez.